Océano a Océano de ciclismo

Una ruta que unirá dos mares

Para la cita de este domingo se esperan ciclistas de Panamá, Ecuador, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México.
Presentación de los invitados y detalles de la carrera. Presentación de los invitados y detalles de la carrera.
Presentación de los invitados y detalles de la carrera.

Un total de 2 mil 500 ciclistas de ocho nacionalidades distintas se darán cita hoy, domingo, en la decimoquinta edición de la carrera Océano a Océano.

Aprovechando la privilegiada posición geográfica del istmo de Panamá, este selecto grupo de ciclistas, que incluye desde amateurs a cinco élite, como el dueño del récord de más participaciones en el Tour de France George Hincapie, pedaleará desde el océano Atlántico en Colón hasta la cinta costera en Panamá.

Además de Hincapie, compartiendo en el pelotón de ciclista estarán el veterano italiano Alessandro Petachi, conocido como mister sprint, el español Óscar Sevilla, más los mundialmente conocidos colombianos Fernando Gaviria y Víctor Hugo Peña, junto al representante panameño Ramón Carretero III.

La nutrida rueda de prensa ayer en la tienda de Rali en avenida Balboa fue sede de la presentación de estas conocidas luminarias del ciclismo élite.

“No es una carrera, es un reto personal, cada ciclista a nivel, pero lo más importante es que cada uno lo disfrute”, señaló Sevilla. Habrá dos rutas partiendo desde las 7:00 a.m. en Colón. Una un poco más corta de 81.6 kilómetros y la segunda de 130.7 kilómetros.

“Yo empecé en este tipo de carreras de océano a océano, por lo que estoy muy contento de poder estar de regreso”, destacó Carretero.

Los organizadores informaron que habrá 16 puntos de abastecimiento en todo el recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código