Un sábado a la española

La cantante Alicia Keys fue la encargada de abrir con música la antesala de la gran final en el estadio San Siro de Milan, Italia. La cantante Alicia Keys fue la encargada de abrir con música la antesala de la gran final en el estadio San Siro de Milan, Italia.

La cantante Alicia Keys fue la encargada de abrir con música la antesala de la gran final en el estadio San Siro de Milan, Italia.

El estadio San Siro o Giuseppe Meazza, dependiendo de si juega el Milan o el Inter, fue el escenario de la gran final de Europa. El estadio San Siro o Giuseppe Meazza, dependiendo de si juega el Milan o el Inter, fue el escenario de la gran final de Europa.

El estadio San Siro o Giuseppe Meazza, dependiendo de si juega el Milan o el Inter, fue el escenario de la gran final de Europa.

En una final española no podía faltar un traje de torero, un símbolo clásico de la tauromaquia de ese país. En una final española no podía faltar un traje de torero, un símbolo clásico de la tauromaquia de ese país.

En una final española no podía faltar un traje de torero, un símbolo clásico de la tauromaquia de ese país.

El himno de la Champions fue interpretado por el tenor italiano Andrea Bocelli, en la antesala del partido final. El himno de la Champions fue interpretado por el tenor italiano Andrea Bocelli, en la antesala del partido final.

El himno de la Champions fue interpretado por el tenor italiano Andrea Bocelli, en la antesala del partido final.

Richard Gere y su novia habían estado en la víspera del partido con los jugadores, ayer estuvieron con la ‘Orejona’. Richard Gere y su novia habían estado en la víspera del partido con los jugadores, ayer estuvieron con la ‘Orejona’.

Richard Gere y su novia habían estado en la víspera del partido con los jugadores, ayer estuvieron con la ‘Orejona’.

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín consuela a su compañero Antoine Griezmann, que llora desconsoladamente. El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín consuela a su compañero Antoine Griezmann, que llora desconsoladamente.

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín consuela a su compañero Antoine Griezmann, que llora desconsoladamente.

El técnico Zinedine Zidane y su esposa e hijos posan junto a la ‘Orejona’ después de haberse coronado campeón. El técnico Zinedine Zidane y su esposa e hijos posan junto a la ‘Orejona’ después de haberse coronado campeón.

El técnico Zinedine Zidane y su esposa e hijos posan junto a la ‘Orejona’ después de haberse coronado campeón.

Milán fue ayer, sábado, una ciudad española, llena de aficionados del Atlético y del Real Madrid para asistir a la final de la Liga de Campeones, donde los merengues se llevaron la copa.

Rivales sí, pero no enemigos. Niños vestidos con la camiseta del Atleti de la mano del padre madridista; familias con miembros de uno y otro equipo; grupos de amigos compartiendo algo de comer en alguna de las terrazas del centro de Milán, abarrotadas a mediodía.

Las colas para visitar la catedral, hacerse una foto con la Copa de Europa en la plaza del Duomo o para participar en alguna de las numerosas actividades organizadas por los patrocinadores de la UEFA también eran una constante, siempre en un ambiente distendido.

Pero en el duelo de aficiones, la victoria es claramente para los rojiblancos, mucho más numerosos y ruidosos que los “merengues”. “Europe in red and white”, rezaba una de las pancartas desplegadas por los aficionados atléticos junto a la catedral. La Galleria Vittorio Emanuele, un majestuoso centro comercial situado junto a la plaza del Duomo, fue asaltada por una marea rojiblanca, que durante toda la mañana cantó consignas y gritos en favor de su equipo, como si estuvieran en el estadio Vicente Calderón.

En lo deportivo, el trofeo de la Liga de Campeones fue presentado en el terreno de juego de San Siro instantes antes de la final de la Liga de Campeones por dos emblemáticos exjugadores, el italiano Franco Baresi y el argentino Javier Zanetti.

El acto de entrada de la “Orejona” puso fin a la ceremonia de inauguración y la actuación de la cantante Alicia Keys, y justo antes de la entrada de los jugadores al césped con el himno de la Champions interpretado por Andrea Bocelli.

Baresi y Zanetti son emblemas de Milan e Inter, los dos clubes que juegan sus partidos como locales en San Siro.

Zanetti, de 42 años, jugó en el Inter desde 1995 hasta su retirada en 2014, cuando pasó a un cargo directivo. Ganó la Champions en 2010 en la final de Madrid .

Baresi, que tiene 56 años y que fue campeón del mundo con Italia en 1982, desarrolló toda su carrera en el Milan, donde jugó de los años de 1978 a 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código