RANDALL DELGADO AVENTAJA AL COLOMBIANO JULIO TEHERÁN

Una salida crucial

El novato lanzador santeño volverá a lanzar mañana, viernes, cuando enfrente a los Astros de Houston.

El prospecto panameño Randall Delgado, que tendrá mañana, viernes, su sexta salida en la pretemporada frente a los Astros de Houston, buscará reforzar sus esperanzas por conseguir un lugar en el cuerpo de lanzadores de los Bravos de Atlanta.

Lo que a simple vista pareciera una tarea muy difícil tanto para Delgado como para el colombiano Julio Teherán, ya que en la rotación de abridores prácticamente no hay cabida con el regreso de los estelares tiradores Jair Jurrjens y Tommy Hanson.

Existe la posibilidad

A pesar del tropiezo que tuvo el novato lanzador santeño en su última salida frente a los Azulejos de Toronto, donde toleró jonrón y cuatro carreras a Adam Lind, el mánager de Atlanta, Fredi González, tiene huecos pendientes por llenar en su staff y más de una vez ha dejado entrever su interés por el panameño, aunque quiere asegurarse antes de tomar una decisión, por lo que estará pendiente de su desempeño en los próximos días.

Ciertamente esa salida ante Toronto, que le propinó una blanqueada 9-0 a Atlanta, fue inoportuna para Randall, tomando en cuenta que todavía a esa altura luchaba por quedarse con el último sitio disponible en la rotación de abridores de los Bravos.

El derecho santeño, de 22 años de edad, toleró ocho carreras –cinco de ellas limpias– y 10 hits en cuatro episodios.

En la carrera

Sin embargo, las dos mayores promesas del pitcheo de los Bravos aún se mantienen en la pelea por un puesto. La razón es sencilla, el corte final todavía no se ha hecho y hay algunos espacios en el pitcheo para completar el roster y en el que tal vez podría ser útil el panameño, ya sea como relevista y eventual abridor.

De manera que su salida de mañana será clave para mantener firme su intención de asegurar un puesto en el equipo grande de los Bravos.

Randall aventaja a TeherÁn

Cifras en manos, Randall presenta mejores números en la primavera que su homólogo colombiano.

El santeño tiene récord de 1-3 y efectividad de 7.94, contra una foja de 0-1 y 9.00 de efectividad de Teherán.

De hecho, Delgado es el más experimentado en esta rivalidad después de dejar una buena impresión en la pasada temporada, cuando fue promovido a las grandes ligas.

También lo aventaja en cantidad de episodios lanzados en este Spring training. Tiene 17 entradas contra 13 del colombiano. En cinco salidas el panameño ha permitido 22 imparables, 19 carreras, 15 de ellas limpias.

Teherán ha tenido cuatro salidas en las que le han anotado 19 carreras, 13 de ellas limpias y ha otorgado nueve bases por bolas.

Los Bravos de Atlanta, que están apostando a sus figuras jóvenes en esta temporada, abrirán la campaña el 5 de abril visitando a los Mets de Nueva York en el Citi Field.

Para que Atlanta mantenga intactas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada será clave la salud de sus lanzadores abridores, sobre todo el veterano Tim Hudson. El confiable bullpen de Atlanta, que se mantuvo intratable casi toda la temporada pasada, dejó dudas en el mes de septiembre.

Sus relevistas fijos son Eric O´Flaherty, Johnny Venters y Craig Kimbrel.

Otro panameño que sobrevivió al recorte que hicieron los Bravos es el patrullero Luis Durango, quien fue invitado al entrenamiento de primavera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código