tercera competencia del ´ranking´ nacional

Un salto al triunfo

El evento además sirvió de preparación para el Encuentro de Fronteras, que se desarrollará del 13 al 17 de agosto con jinetes de más de ocho países.
CAMPEONA. Marissa Thompson, ganadora de la categoría preinfantil, aparece en plena faena en la competencia que se desarrolló en la pista de Castilla de Oro, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CAMPEONA. Marissa Thompson, ganadora de la categoría preinfantil, aparece en plena faena en la competencia que se desarrolló en la pista de Castilla de Oro, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CAMPEONA. Marissa Thompson, ganadora de la categoría preinfantil, aparece en plena faena en la competencia que se desarrolló en la pista de Castilla de Oro, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una de las prioridades de la equitación panameña es la de masificar este deporte olímpico, tras alcanzar sus primeros logros en los últimos 10 años.

Carlos Padrón, presidente de la Organización Ecuestre de Panamá, cree en los semilleros deportivos para mantener la equitación local cosechando triunfos a nivel nacional e internacional.

¿Cuántos clubes y pistas hay en la actualidad en Panamá para masificar esta disciplina?

Hoy día existen cuatro clubes, Castilla de Oro, La Huaca, El Istmo y Hacienda Country Club, todos ubicados en la ciudad de Panamá. La Huaca y El Istmo cuentan con una pista abierta y el club Castilla de Oro con redondel abierto y otro techado con capacidad para competir hasta de noche, ya que la misma tiene las torres de luces necesarias para este deporte.

¿Cómo puedes inscribirte en un club y cuánto sería su costo?

Los diferentes clubes tienen diferentes políticas para hacerse socio de cada club, las clases tienen un aproximado de $125 hasta $350 al mes, dependiendo de la cantidad de horas clase.

¿Cuál es la diferencia de la equitación de ahora y hace 10 años?

La diferencia es que tenemos más binomios, más competencias, y hemos conseguido comprar mejores equinos. También que en los últimos 10 años hemos logrado participar en los Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y en las primeras olimpiadas de la juventud.

¿Podrá la equitación panameña participar en los Juegos Olímpicos?

Panamá se está esforzando en ese camino.

¿Cómo es el apoyo de Pandeportes en esta disciplina?

Pandeportes en la medida de sus posibilidades siempre nos apoya en los eventos importantes de la disciplina.

competencia

Este fin de semana, en el club Castilla de Oro, ubicado en Pedregal, se realizó el tercer evento válido del ranking nacional y el sexto del año.

El diseño de la pista para la VI Copa BMW estuvo a cargo del panameño Celso Samaniego y la jueza de la competencia fue Zoila de Padrón.

Este torneo ecuestre sirvió de preparación para el evento internacional Encuentro de Fronteras, que se desarrollará del 13 al 17 de agosto en Castilla de Oro y contará con jinetes de ocho países de América.

las jornadas

El viernes en la noche se desarrolló la primera jornada y los jinetes Gabriela Vega, Silvana Heilbron, Gretel Roux, Sergio Hurtado y Victoria Heurtematte fueron los más destacados.

Vega, sobre los lomos de ´Cozumel´ y en representación del equipo de casa ganó la infantil B, seguida de Tatiana Roux y Marissa Thompson.

En la infantil A, Heilbron con su equino ´Slewpy´ fue la campeona.

Hurtado, con ´Radical´ y en representación de Castilla de Oro dominó entre los juveniles.

La amazona Heurtematte fue la mejor en la categoría adulto montando a ´Uptimes´.

Otros de los ganadores de la jornada nocturna del viernes fueron José Rogelio Jácome, Vivian Langman y Rómulo Roux.

En la última jornada se impusieron Marissa Thompson, Gretel Roux, Vivian Langman y Victoria Heurtematte.

Thompson se llevó los honores en la categoría preinfantil. La campeona montó a ´Chaco´ y es del Club Castilla de Oro.

Roux, por su parte, obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil B, mientras que en la Juvenil, Langman fue la campeona.

Heurtematte repitió en la categoría adulto.

Por club, Castilla de Oro arrasó en la competencia.

En el primer día de actividades ganaron 9 de las 10 competencias que se activaron. Solo fallaron en la amplia de un 1.00 metro, donde se impuso Vivian Langman, en representación de La Huaca.

En el cierre del evento, el Club Castilla de Oro y La Huaca con seis y cinco respectivamente se repartieron los honores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código