Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hexagonal de la Concacaf

Se salvó el gigante

La eliminatoria de la Concacaf vuelve a tener acción en marzo próximo, cuando Panamá se mida a Trinidad y Tobago y luego a Estados Unidos.

Temas:

Héctor Moreno, de México, disputa el balón con Gabriel Torres. Héctor Moreno, de México, disputa el balón con Gabriel Torres.
Héctor Moreno, de México, disputa el balón con Gabriel Torres. Roberto Cisneros

Panamá dominó pero no encontró el gol y tuvo que conformarse con un empate 0 a 0 ante su similar de México en el cierre de la segunda fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Gabriel Torres y Blas Pérez intentaron en varias ocasiones, pero no cayó el gol y Panamá nuevamente dejó escapar con vida al gigante de la Concacaf.

Tras dos fechas, Panamá sigue invicta con cuatro puntos, los mismos que una escuadra mexicana que al igual que ocurrió hace tres años en la pasada hexagonal se marchó con un punto del estadio Rommel Fernández.

Panamá esperó en los primeros minutos, cediéndole la esférica a los mexicanos, aguardando por el momento justo para salir rápido en el contragolpe con la velocidad de Alberto Quintero y Gaby Torres.

La fanaticada de la Marea Roja, que días antes ya había agotado las entradas, deseaba la histórica primera victoria sobre el Tri en encuentros de eliminatoria.

México intentó salir jugando de atrás, estrategia que estuvo cerca de costarle el primero, pero la mala puntería de Gaby Torres a los cinco minutos al mandar su disparo desviado evitó el tan ansiado grito de gol en el Rommel luego de un balón recuperado por Blas Pérez en zona defensiva azteca.

Diez minutos más tarde, volvió a aparecer Gaby Torres con la chance de abrir el marcador tras una gran asistencia de Gabriel Gavilán Gómez, pero otra vez su intento no iba encontrar las redes.

La intensidad y motivación estuvieron del lado de los panameños durante todo el primer tiempo.

Una y otra vez los lances mexicanos chocaban con la muralla defensiva roja, y ni Javier Chicharito Hernández o Raúl Jiménez podían con los centrales Fidel Escobar y Román Torres.

La historia recordaba que los mexicanos siempre salían de Panamá con al menos un punto en sus tres visitas por eliminatorias, la última hace tres años en la pasada hexagonal en un empate 0-0.

Pero la sensación era distinta. Las más de 26 mil gargantas en el coloso de Juan Díaz habían venido a ver al llamado gigante de la Concacaf de rodillas.

Pese a que los mexicanos venían de gritar victoria en territorio estadounidense, algo que no hacían en 44 años, con un fútbol muy vertical, fue otra historia en Panamá.

El buen momento de la Sele continuó en el segundo tiempo con dos disparos del Súper Ratón Pérez en los primeros cinco minutos, el de mayor peligro, un zurdazo al minuto 48, después de una linda combinación con Gaby, provocando que el arquero mexicano Guillermo Ochoa apagara el incendio con una mano salvadora ante otro ataque panameño.

En la tribuna los fanáticos pedían a Luis Matador Tejada, mientras los minutos pasaban y el técnico Hernán Bolillo Gómez aguantaba los cambios ante la impaciencia de la afición.

Bolillo, queremos cambios, Bolillo, queremos cambios”, gritó una y otra vez la afición cuando al minuto 75 los aztecas se quedaban sin cambios con el ingreso de Héctor Herrera por el veterano Rafa Márquez.

Fue en este momento que Bolillo movió el banquillo, apostando por el ingreso de Tony Taylor para su debut con la camiseta de Panamá y minutos después en una clara señal de que iba por los tres puntos con la decisión de mandar a Tejada para los últimos minutos del partido.

Tejada solo necesitó un minuto para desatar la locura en el Rommel, con su marca registrada, el disparo de chilena, en una acción que remontó a todos 11 años atrás, cuando le empató a los mexicanos en otra hexagonal, pero esta vez Ochoa le iba a decir que no.

En otros compromisos de la jornada de la hexagonal, Costa Rica le ganó 4-0 a Estados Unidos y es líder, con seis puntos del torneo que da tres pases directos al Mundial de Rusia 2018.

También anoche ganó Honduras, que doblegó 3-1 a Trinidad y Tobago. Los hondureños tienen tres puntos y los trinitarios 0 en la segunda fecha de la hexagonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código