pacquiao y mayweather deberán cumplir con reglas de la USADA

Una sanción costosa por dopaje

La sanciones superan el monto de cinco millones de dólares propuesto por un asesor del campeón filipino Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao entrena a toda máquina para su pelea ante Floyd Mayweather Jr. Manny Pacquiao entrena a toda máquina para su pelea ante Floyd Mayweather Jr.
Manny Pacquiao entrena a toda máquina para su pelea ante Floyd Mayweather Jr.

El máximo jerarca de la lucha contra el dopaje en Estados Unidos informó de que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao afrontarán castigos severos más fuertes en caso de dar positivo por sustancias prohibidas en un control previo a la pelea.

La sanciones superan el monto de cinco millones de dólares propuesto por un asesor de Pacquiao.

Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés), dijo que un positivo daría al traste con la pelea del 2 de mayo, en la que la bolsa debe exceder los 200 millones de dólares.

También dejaría al púgil que dio positivo expuesto a una suspensión de cuatro años, que básicamente pondría fin a su carrera.

“Si se da un control positivo antes de la pelea, la sanción al boxeador infractor superará por mucho los cinco millones”, afirmó Tygart el viernes.

Ambos boxeadores acordaron que la Usada supervise los controles antidopaje del combate que se prevé será el más lucrativo en la historia del boxeo.

Mayweather se embolsará por lo menos 120 millones de dólares, mientras que Pacquiao recibirá 80 millones de dólares por una de los combates más esperados en tiempos recientes.

Michael Koncz fue el asesor de Pacquiao, quien planteó una penalización de 5 millones de dólares por un positivo, lo cual fue rechazado por los apoderados de Mayweather.

Sin embargo, al final se aceptó la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código