ORIOLES DE BALTIMORE VENCEN A DETROIT

El segundo en fila

Por segundo día consecutivo los bateadores de Baltimore fulminaron a un flojo ´bullpen´ de Detroit.
El emergente Delmon Young pegó doblete para limpiar las bases en el octavo capítulo. AFP / Patrick Smith. El emergente Delmon Young pegó doblete para limpiar las bases en el octavo capítulo. AFP / Patrick Smith.
El emergente Delmon Young pegó doblete para limpiar las bases en el octavo capítulo. AFP / Patrick Smith.

Un doblete con las bases llenas del emergente Delmon Young en la baja del octavo inning coronó una remontada de los Orioles, que dieron vuelta a una desventaja de tres carreras para vencer ayer viernes 7-6 a los Tigres y quedar a ley de una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los bates de Baltimore se cebaron por segundo partido seguido contra el frágil bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.

Después de un out en la octava, Joba Chamberlain le propinó un pelotazo a Adam Jones y recibió un sencillo de Nelson Cruz.

A continuación, otro sencillo de Steve Pearce acercó 6-4 a los Orioles y Chamberlain fue relevado por Joakim Soria, quien procedió a llenar las bases al conceder el boleto a J.J. Hardy.

Young vino a batear por Ryan Flaherty y limpió las bases con el doblete por el jardín izquierdo.

Chamberlain tiene efectividad de 108.00 en los dos partidos de la serie.

La serie se traslada a Detroit y el tercer juego será mañana domingo, con David Price abriendo por los locales ante el mexicano Miguel González.

Detroit se había ido al frente en el cuarto gracias a un par de jonrones consecutivos de J.D. Martínez y Nick Castellanos, el primero con dos compañeros en circulación.

El venezolano Martínez trajo la primera contra Wei-Yen Chen, el abridor de los Orioles, con un sencillo.

Fue la respuesta al jonrón de dos carreras que Nick Markakis conectó con dos outs ante Justin Verlander en la baja del tercero. Eso parecía bastar para que los Tigres pudieran volver a casa con la serie empatada, más cuando Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez lograron mantener a raya a los bates de Baltimore.

Hasta que llegó el fatídico octavo.

Gana San Francisco

En Washington, Jake Peavy, quien no se había caracterizado por sus buenas actuaciones en los playoff, superó en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, debutante en estas instancias.

Parece que la eficacia mostrada por los Gigantes en octubre se le ha ´contagiado´ a Peavy, quien no permitió imparable sino hasta la quinta entrada, para que San Francisco consiguiera su novena victoria seguida en postemporada al imponerse 3-2 a los Nacionales de Washington.

El intenso Peavy conquistó el trofeo Cy Young de 2007, pero nunca había destacado en octubre, con una foja de 0-3 y una efectividad de 9.27 en sus cinco aperturas anteriores.

En el primer juego de esta serie divisional, el derecho de 33 años lanzó cinco episodios y dos tercios. Toleró sólo dos hits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código