La selección hace últimos toques

Jugar inteligente y sumar es la consigna del técnico del seleccionado nacional

LA PRENSA/Jihan Rodríguez/Archivo

Cubilla reemplaza a Víctor Miranda que no será de la partida para mañana, lo mismo que Alberto Blanco y Luis Tejada, los tres por acumulación de tarjetas amarillas.

Ricardo el patón Phillips, que no estuvo con Jamaica por suspensión de un partido, reaparece en el plantel panameño.

González tenía contemplado llegar ayer pero de acuerdo a informes de la federación, perdió el vuelo y hoy llega después de la seis de la tarde.

Este es el panorama que tiene Panamá de cara a su partido de mañana después de arribar el domingo a suelo patrio.

Ayer, el seleccionado hizo dos prácticas. Una en la mañana en la que estuvieron los jugadores que no vieron acción contra los jamaicanos y unos cuantos que sí lo hicieron. Fue un trabajo de recuperación.

A diferencia del resto, al portero juvenil Jaime Penedo sí le tocó sudar la gota gorda.

Línea de cuatro

En la tarde (6:00 p.m.) se hizo una ligera práctica que por unos pocos minutos pareció mostrar el sustituto de Víctor Miranda por el lateral derecho.

El entrenamiento se hizo por separado y por grupos. En uno de ellos se probó un grupo de jugadores atacando a una línea de cuatro defensas con sus dos jugadores de contención.

La línea de cuatro que se probó por unos pocos minutos y que muy bien podría ser la de mañana la integraron Luis Henríquez, por el lateral izquierdo, Anthony Torres y Carlos Rivera por el centro y Luis Moreno por la derecha. Los dos volantes de marca fueron Engin Mitre y Manuel Torres.

Fue un ejercicio que duró menos de 10 minutos bajo la supervisión del técnico José cheché Hernández.

Más tarde este mismo grupo junto a otros jugadores trabajaron en espacios reducidos mientras que los delanteros practicaban con el asistente Jorge Amado Nunes tirando al pórtico que defendió Penedo.

Hoy el equipo entrenará por la mañana con Penedo y en la noche (7:30 p.m.) lo hará en el Rommel Fernández después de que lo haga Estados Unidos.

Los norteamericanos llegan esta tarde a la 1:30.

Habla cheché

El técnico Hernández señaló que respeta a Estados Unidos, pero va a tratar de sumar puntos, porque eso es lo que cuenta en la eliminatoria.

Dijo que la convocatoria de Juan Cubilla reemplaza la ausencia de Miranda. “Ya lo habíamos tenido con nosotros y él viene a mostrarnos su experiencia”, comentó.

Mirada a videos

Señaló que contra Jamaica fue un partido difícil y se sintió conforme que no haya habido lesionados.

Dijo que ya ha visto el video del partido Estados Unidos-El Salvador y los otros, “lo estamos viendo para empaparnos de lo que tiene Estados Unidos y lo seguiremos viendo”.

Dijo que los norteamericanos, como todos, a veces juega levantando el balón y a ras de piso.

El objetivo es “jugar un partido inteligente”.

Indicó que ya tiene en mente la alineación que quiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Ago 2015

Primer premio

9 2 0 3

CACB

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

4315

3er premio

5051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código