PRIMER ´NO-HITTER´ COMBINADO DE LOS FILIS

Con el sello de Calicho Ruiz

Cole Hamels y tres relevistas de los Filis se combinaron para lanzar un juego sin "hits" y vencer 7-0 a los Bravos de Atlanta.

Temas:

El panameño Carlos Ruiz, a la izq., celebra junto al relevista Jonathan Papelbon tras completar el partido sin ‘hit’ ayer. AFP/ Duane Burlesson. El panameño Carlos Ruiz, a la izq., celebra junto al relevista Jonathan Papelbon tras completar el partido sin ‘hit’ ayer. AFP/ Duane Burlesson.
El panameño Carlos Ruiz, a la izq., celebra junto al relevista Jonathan Papelbon tras completar el partido sin ‘hit’ ayer. AFP/ Duane Burlesson.

El pelotero panameño Carlos Calicho Ruiz, quien fue el receptor ayer en un no-hitter combinado con el que los Filis de Filadelfia derrotaron 7-0 a los Bravos de Atlanta en el Turner Field, está tras los pasos del retirado máscara Jason Varitek, el único en recibir cuatro partidos sin hit en la historia de las Grandes Ligas.

La hazaña no es nueva para el catcher istmeño, de los más respetados en la Carpa Grande, quien ha recibido tres juegos sin imparables en su destacada carrera en nueve temporadas con los Filis de Filadelfia.

El veterano Cole Hamels, quien lanzó seis entradas sin hit antes de que el bullpen terminara el partido, reconoció que la labor del panameño ayer detrás del plato “fue fundamental para que mantuviéramos a raya a los bateadores de Atlanta”, en un informe publicado en la página de los Filis.

El de ayer fue el primer no-hitter combinado en la historia de los Filis de Filadelfia, franquicia que ha coleccionado 12 partidos sin hit, de los cuales en tres de ellos ha tenido participación el máscara canalero.

Le siguieron a Hamels en el montículo los relevistas Jake Diekman, en un séptimo perfecto ponchando a dos contrarios; Ken Giles, ponchó a tres en un octavo perfecto, para establecer al cerrador Jonathan Papelbon, y por primera vez combinar un partido sin hits en la historia de la franquicia.

Juego perfecto

Aunque Ruiz no aparece solo entre los máscaras que más juegos sin imparables ni carrera han recibido en las mayores detrás de Varitek, tiene el mérito de haberle recibido un juego perfecto a Roy Halladay, apenas el vigésimo juego de esta clase que registra la historia de las Grandes Ligas.

Significó el segundo juego perfecto en la historia de los Filis. El primero lo lanzó Don Larsen en 1956.

La hazaña de Halladay tuvo lugar el 29 de mayo de 2010, en el Citizen Park, frente a los Marlins de Florida, en juego que ganaron los Filis por pizarra de 1-0.

Así mismo, Ruiz, en ese mismo año (2010), volvió a hacer historia de la mano de Halladay tras recogerle sus lanzamientos en un partido sin hit que lanzó contra los Rojos de Cincinnati, el 6 de octubre, en el Citizen Parks, la casa de los Filis.

Fue el segundo no-hitter en postemporada para Filadelfia.

Varitek se convirtió en el único miembro de su posición en recibir en cuatro partidos sin hit, hazaña que alcanzó con los Medias Rojas de Boston en septiembre de 2007.

En el partido de ayer, Carlos Ruiz bateó de 4-1, con una carrera remolcada.

Fue el cuarto juego sin hits en las mayores esta temporada.

Clayton Kershaw y Josh Beckett (ambos de los Dodgers) y Tim Lincecum (Gigantes) lanzaron los previos juegos sin hits en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código