La semana del despiste

El juego mediático de México-Panamá arrancó. Todos los días hay una noticia que no tiene que ver con jugadores, técnico o estrategia. Primero los mexicanos con eso de que quieren mover la hora del partido porque les da la gana, así de sencillo, el juego hace dos meses está marcado a las 8:30 p.m., hora de Chihuahua, pero igual lo quieren modificar porque sí, la Fepafut dijo que no, por radio, TV, fax y uno de tantos comunicados aclaratorios/pronunciamientos/orden del día que hemos visto.

Luego el tema de la preparación de Panamá para la altura del D.F., que sería en Volcán como en 2000, no, mejor vamos a Bogotá a la casa de Román, no, mejor quedémonos en los dormitorios de la piscina Eileen Coparropa o en el cuartel de los Pumas, no, mejor vámonos rumbo a México 10 días antes, al final siguen saliendo noticias y esto es parte de la estrategia, ni más ni menos. Pero un tema que no es despiste, estrategia del inspector Gadget o el Súper agente 86 es que para este partido puede haber intento de soborno, así de sencillo, llega alguien con un maletín a uno de los nuestros y le dice, aquí hay un millón, o 500 mil dolares para que no juegues al 100%, te hagas expulsar o te resbales, y créanme que esto pasa, y ha pasado con Panamá en eliminatorias, y no estoy molestando, en el pasado hasta amenazas se han dado a familia de jugadores para que no jueguen como deben. Cuando tu familia está de por medio es duro jugar así, si te llegan dos maleantes y te dicen “hey, sí Panamá gana hoy vamos a recoger a tu esposa e hijos”, ¿tú qué haces? El tema es delicado, no estamos acusando a nadie, pero esto está en el ambiente, las noticias de que las TV de México se pierden 400 millones si no van al Mundial y que la federación deja de recibir casi 600 millones nos hablan de cifras fuera de órbita.

La convocatoria de México ya salió y llamaron al excapitán Rafa Márquez y nacionalizaron a Lucas Lobos, nacido en Argentina, que está en México desde 2008 jugando con Tigres, esto nos dice que Vucetich está buscando por todos lados gente que ayude al ´Tri´ a salir de sus problemas, aún falta que traigan a los de Europa, así que algún recorte harán. Por el lado de Dely, los trabajos se inician mañana, no espero sorpresas en el llamado, pero sí “regresos”, como Ruso, Escobar o Tejada, no se si alcance Cooper, pero como decía la semana pasada, hay que ir con experiencia a afrontar estos dos últimos juegos.

Cierro con Mariano Rivera, hoy el equipo más emblemático y ganador del deporte de EU dedicará una hora de su tiempo para agradecerle a un ´pelao´ que nació en Puerto Caimito por todo lo que hizo en 19 años de carrera con los Yankees, usted puede tener su comentario de Mariano, que no jugó el Clásico Mundial, que no le dio un autógrafo en 1999 o que simplemente le cae mal, pero tiene que reconocer que un hijo de esta tierra hoy recibe su homenaje por ser EL MEJOR CERRADOR DE TODA LA HISTORIA DE MLB y eso no es relajo, Mariano dejó en alto a Panamá, punto y aparte, reconózcalo... saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código