LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tres semifinalistas en el primer lugar

Dos victorias en dos salidas para los actuales líderes del torneo Apertura, Plaza Amador, Árabe Unido y el Veragüense.

Temas:

El Árabe Unido de Colón vino de atrás en el segundo tiempo para derrotar al Santa Gema con un golazo en el último minuto de Nelson Barahona. El Árabe Unido de Colón vino de atrás en el segundo tiempo para derrotar al Santa Gema con un golazo en el último minuto de Nelson Barahona.

El Árabe Unido de Colón vino de atrás en el segundo tiempo para derrotar al Santa Gema con un golazo en el último minuto de Nelson Barahona. Foto por: LPF

Jorge Samudio. Jorge Samudio.

Jorge Samudio. Foto por: Atl. Veragüense

Alfredo Stephens (Izq.), del Chorrillo FC, celebra tras anotar el tanto del 2-0. Alfredo Stephens (Izq.), del Chorrillo FC, celebra tras anotar el tanto del 2-0.

Alfredo Stephens (Izq.), del Chorrillo FC, celebra tras anotar el tanto del 2-0. Foto por: Ricardo Iturriaga

El actual campeón Tauro FC todavía no ha podido ganar en el torneo Apertura. El actual campeón Tauro FC todavía no ha podido ganar en el torneo Apertura.

El actual campeón Tauro FC todavía no ha podido ganar en el torneo Apertura. Foto por: Ricardo iturriaga

Tres semifinalistas del pasado semestre comandan la tabla del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Plaza Amador, Árabe Unido y Atlético Veragüense volvieron a ganar el pasado fin de semana y se mantienen como los únicos equipos perfectos, con dos victorias en dos salidas, en este arranque de campeonato.

Los tres equipos miran a los demás desde arriba en la tabla de posiciones con seis unidades.

El único de los cuatro semifinalistas que no ha arrancado de la mejor manera es nada menos que el actual campeón, Tauro FC.

Los taurinos sufrieron su primera derrota de la campaña al caer en el estadio Maracaná de El Chorrillo por 2-0 ante el Chorrillo FC.

TRIUNFO PLACINO

Plaza salió victorioso del Ernesto Cascarita Tapia el pasado sábado gracias a dos golazos de José Gasper Murillo, para el triunfo por 2-1 ante el Alianza FC.

Los placinos ingresaron al terreno de juego con globos blancos y camisetas con la foto de la madre del atacante Ameth Ramírez, quien había fallecido en la semana.

El gesto inspiró a los dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios, ya que salieron como verdaderos leones desde el pitazo inicial.

Murillo solo necesitó tres minutos para abrir el marcador con una tijera que provocó el primer grito de la fanaticada placina que pobló un sector de las gradas.

Los aliancistas empataron rápidamente al minuto nueve con el primer tanto de Alexis Palacio con la camiseta verdolaga.

El encuentro siguió de ida y vuelta con ambos equipos apostando al ataque, especialmente el Alianza del técnico Juan Carlos Cubilla.

Pero en un rebote fuera del área nuevamente apareció Murillo con un bombazo al minuto 36 para volver a poner en ventaja a los Leones.

Ya en el segundo tiempo Murillo debió abandonar el partido por una dura entrada de César Bombo Medina.

Alianza estuvo cerca del empate en los últimos minutos, pero el travesaño le negó el empate a los verdolagas, que tuvieron que jugar los últimos 10 minutos con un jugador menos por la expulsión de Palacio por doble amarilla.

Ahora Plaza se prepara para recibir al también invicto Atlético Veragüense el próximo fin de semana en choque de líderes, mientras que los verdolagas visitan al Tauro FC.

BARAHONA, EL HÉROE

Un golazo de Nelson Russo Barahona en el último minuto catapultó al Árabe Unido a la victoria por 2-1 sobre el Santa Gema.

Barahona esperó al borde del área por un rebote que le cayó en la pierna izquierda para liquidar al arco rival y desatar la celebración el pasado viernes en las afueras del estadio Armando Dely Valdés de una afición que no pudo entrar por sanción.

Tres semifinalistas en el primer lugar Expandir Imagen
Tres semifinalistas en el primer lugar

Edgar Tem había puesto en ventaja al conjunto de Arraiján en el primer tiempo, en una jugada polémica donde el esférico había sido rechazado en la línea de gol.

Pero el colombiano Cristian Valencia y Barahona le dieron vuelta al partido en los últimos 15 minutos, para el triunfo del actual subcampeón.

OTRA TRIUNFO EN SONÁ

Dos partidos en Soná, dos victorias para los Indios del Veragüense.

El chiricano Jorge Samudio anotó su primer gol con la camiseta de los Indios en el triunfo por 1 a 0 sobre el Sporting San Miguelito.

Samudio, que llegó esta temporada del Tauro FC, anotó el único tanto del partido al minuto 60, ante un elenco académico que sufrió su segunda derrota en fila.

La mala noticia para el Sporting fue la expulsión del máximo goleador de la pasada temporada, Jorlian Sánchez, con tarjeta roja.

PRIMER TRIUNFO PARA EL CHORRILLO DE PARRA

Después de caer goleados en su debut en el Derbi del Pueblo ante Plaza, reaccionó Chorrillo FC con la primera victoria en la era del técnico colombiano Richard Parra.

El colombiano Elkin Mosquera se repuso de su autogol en la pasada fecha al abrir el marcador con un tanto de cabeza al minuto 26 y Alfredo Stephens anotó el definitivo 2-0 en el arranque del segundo tiempo para el triunfo amarillo.

Para el Tauro FC fue su segundo partido sin conocer la victoria, tras igualar 1-1 ante el CAI en la jornada inaugural.

EL CAI SIGUE INVICTO

Y en el Derbi de La Chorrera, el Club Atlético Independiente (CAI) aprovechó un golazo de Manuel Cholo Torres de fuera del área para celebrar la victoria sobre el San Francisco por 1 a 0.

Al igual que el Sporting, los Monjes también sufrieron su segunda derrota seguida para arrancar el torneo. La diferencia es que ambas derrotas del Sanfra han sido en su casa, el Agustín Muquita Sánchez.

Además, los Monjes son el único equipo que todavía no sabe lo que es anotar un gol.

El Cholo Torres, excapitán y varias veces campeón con el Sanfra, venció al arquero Alex Rodríguez con un lejano disparo al minuto 40 para la victoria por 1-0.

El San Francisco estuvo cerca del empate al minuto 90, pero apareció el portero Kevin Melgar con una atajada salvadora para preservar el triunfo del CAI.

Los Monjes buscarán salir del sótano en la siguiente fecha, cuando se midan al Chorrillo, mientras que el CAI recibirá al Árabe en otro duelo de invictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código