PREVIA DEL PANAMÁ LEGENDS CUP

El señor de los títulos

El francés Christian Karembeu estará jugando este sábado con el Real Madrid ante el Barcelona, desde las 8:00 p.m.
Christian Karembeu, de 43 años, estuvo de visita ayer en ‘La Prensa’ y describió a Julio Dely Valdés como un jugador difícil de marcar. LA PRENSA/Humberto Rueda. Christian Karembeu, de 43 años, estuvo de visita ayer en ‘La Prensa’ y describió a Julio Dely Valdés como un jugador difícil de marcar. LA PRENSA/Humberto Rueda.
Christian Karembeu, de 43 años, estuvo de visita ayer en ‘La Prensa’ y describió a Julio Dely Valdés como un jugador difícil de marcar. LA PRENSA/Humberto Rueda.

Muy pocos jugadores en el fútbol mundial pueden presumir los logros de Christian Karembeu.

Una Liga francesa con el Nantes, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, un Mundial, Eurocopa y Copa Confederaciones con Francia y dos títulos ligueros en Grecia con el Olympiakos en la recta final de su carrera.

En resumen, una verdadera colección de trofeos que sitúan a Karembeu como uno de solo 10 jugadores que han podido ganar Champions y Mundial en el mismo año, una conquista lograda en un inolvidable 1998 con el elenco merengue y Francia.

PARTIDO DE LEYENDA

Karembeu estará este sábado en el estadio Rommel Fernández defendiendo la camiseta del Real Madrid, en el llamado partido de las leyendas contra el Barcelona.

El oriundo de la isla de Nueva Caledonia fue el primero de las leyendas en llegar a Panamá el pasado domingo, dado sus ganas por conocer el país en un sentido de aventura que ya lo vieron recorrer las islas de San Blas, entre otros sitio turísticos.

La Prensa tuvo la oportunidad de conversar ayer con el exfutbolista francés durante una visita a estas instalaciones, en un acercamiento que sirvió para hablar entre otros temas sobre el delantero panameño Julio Dely Valdés, a quien le tocó defender en la Liga francesa.

El exmediocampista de marca también confesó que estuvo muy cerca de jugar con el Barcelona previo a su llegada al equipo de la capital española, pero una llamada y diálogo con el entonces presidente madridista Lorenzo Sanz acabó con todo.

Durante su etapa con el Real Madrid puso fin a una sequía de 32 años sin que el equipo blanco ganara la Champions cuando en 1998 derrotó en la gran final a la Juventus por 1-0, en lo que fue la séptima Liga de Campeones para el Madrid.

A continuación le dejamos una serie de preguntas rápidas con el francés.

¿Cómo fue marcar a Julio Dely en la Liga francesa cuando el panameño jugaba para el París St Germain?

Era un jugador que tenía todo: inteligencia, rapidez en el área, sabía proteger la pelota, facilidad para jugar con la cabeza y tenía un buen sentido de colocación, con el que uno no sabía por dónde te podía llegar.

¿Quién fue el mejor futbolista con el que jugaste?

Hay muchos. Pero el argentino Jorge Burrachaga fue el primer campeón del mundo que me dio la mano en 1988 con el Nantes y me marcó mucho.

¿Tu jugador favorito desde pequeño?

Zico, de Brasil.

¿Tu gol que más recuerdas?

El que marqué con Francia contra Rumania, porque fue el único.

¿Con qué selección de las últimas de Francia te quedas, la de Laurent Blanc o la de Didier Deschamps?

Con las dos. Uno llegó cuando Francia estaba muy mal y ahí estuvo Blanc con su pasión y paciencia para construir un equipo nuevo y luego llegó Deschamps para seguir ese trabajo con su toque para solidificar todo el trabajo.

¿Estás de acuerdo con el uso de la tecnología en el fútbol?

A mí me gusta lo humano. Para mí es difícil aceptarlo, pero le digo sí a la tecnología en la línea de gol. En las demás situaciones digo que no, porque cuando me toca trabajar como analista en la televisión y paramos una imagen todas las acciones parecen faltas.

¿Cuál fue el entrenador que más te influyó?

Jean-Claude Suaudeau, en el Nantes.

La clásica pregunta, ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Los dos.

¿Con qué estilo te quedas, el ´jogo bonito´ de Brasil, el ´tiqui taca´ de España o el ´catenacció´ italiano?

La mezcla de todos.

Seminario a clubes de la LPF y llegan las estrellas

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció ayer que Fernando Sanz y Christian Karembeu, dos figuras del fútbol español en su época, dictarán hoy un seminario dirigido a los directivos y técnicos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sanz, excompañero de Julio Dely Valdés en el Málaga y defensor del Real Madrid, y Karembeu, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y campeón mundial con Francia, tratarán temas como el desarrollo de las ligas y cómo mercadear los clubes, en un conversatorio hoy en la mañana desde las 11:00 a.m. en el auditorio de la Fepafut, ubicado a un lado del estadio Rommel Fernández.

En cuanto a las leyendas, se espera para hoy la llegada de un gran número de los futbolistas que estarán jugando el sábado por la noche, entre esos el portugués Luis Figo y el italiano Fabio Cannavaro.

Se anunció que Figo, Rivaldo y Patrick Kluivert estarán firmando autógrafos este sábado de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. en la tienda Nike Store de Multicentro.

Los boletos están de venta en los Ticketcenter ubicados en las tiendas Audiofoto.

Los precios van de 20 dólares en los sectores norte y sur detrás de ambas porterías, y $55, $75 y $125 en las diferentes áreas de los sectores este y oeste del estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código