Con sentimiento nacionalista

Qué bonito hubiese sido escribir un 3 de noviembre como hoy sobre Panamá en el Mundial o al menos en el repechaje y lo que ese sentimiento de ser panameño significa cuando tu himno nacional suena antes de un partido.

Pero no es así, esta semana nos trajo de vuelta la herida de la eliminación y más de uno quedó saltando al ver rumores y más rumores sobre presuntas anomalías en el proceso de naturalización de Chaco Giménez que hacían pensar que Panamá pasaba al repechaje por faltas mexicanas.

Medios irresponsables se cansaron de calentar al pueblo con este tema, el cual desde el día 0 era, como decimos en buen panameño, “pura bulla”, no hay tema allí.

Cantar a todo pulmón el himno nacional en una pelea de Roberto Durán o Pedroza o Hilario Zapata fue algo sensacional, compáralo cuando lo tenías que cantar todos los lunes en la escuela... desganado, en murmullo, perezoso, acabado de despertar, lunes, ¿a las 7:15 a.m.? Nombe no. Pero toca ese mismo himno en un Panamá-Costa Rica y déjate llevar por la emoción, la adrenalina, las ganas de gritar, de decir a todo pulmón que tú eres de Panamá y en ese minuto y medio de marcha musical nadie te puede ganar, nadie te puede decir nada, gritas hasta más no poder, abrazas a tus amigos, lloras con tu papá, saltas con uno que ni conoces que está a un lado pero que es igual a ti, es de Panamá, el partido va a comenzar, estamos listos, somos panameños váyala %$·"!!!

¿Tú no quisieras ser Felipe Baloy escuchando el himno con ojos cerrados y apenas cantando, sintiendo el grito de los 20 mil que están en la grada, el coro emocionante? ¡Imagínate lo que sienten esos jugadores en cancha! ¿Podrías contenerte? Poner el puño en el corazón y escuchar solamente el coro, la intensidad del grito, las ganas de que el partido comience ya... ¡qué momento!

Hoy que es 3 de noviembre le doy gracias al deporte que nos ha dado esos momentos donde más afirmamos nuestra nacionalidad, si ganan los niños de Aguadulce en béisbol, salta Irving Saladino en China, nada Eileen Coparropa en Winnipeg, gana Durán a Leonard, poncha Mariano Rivera a alguno, tapa Jaime Penedo un penal, dribló, tiró y encestó Butler-Frazer o Gálvez. Hoy Panamá cumple años, seamos felices por el lugar donde vivimos y por las figuras que nos lo recuerdan constantemente... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código