TANTO MACRÉ COMO MURILLO COINCIDEN EN QUE NO HAY VENTAJA EN LA PARTE TÉCNICA

Una serie muy pareja

Los dos primeros partidos se jugarán en el Rod Carew y luego se trasladará la serie al Kenny Serracín, donde se disputarán tres encuentros.

Chiriquí y Panamá Metro, los dos mejores equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, saltarán esta noche al diamante del Rod Carew a librar la primera batalla de una serie final que luce muy pareja.

De hecho, para los entendidos en la materia no se ve por ningún lado la posibilidad de una barrida en una serie final programada al mejor de siete partidos y en la que ambas novenas aseguraron su boleto al barrer a sus contrarios en tres partidos en las semifinales.

Metro (16-4), que clasificó primero, tendrá la ventaja de localía en los dos primeros partidos de una serie que se trasladará al Kenny Serracín de la ciudad de David para los siguientes tres encuentros.

A juzgar por las estadísticas que acumularon a lo largo del campeonato, las diferencias entre ambos son mínimas en el aspecto técnico.

Por donde la miren la serie pinta pareja para ambas novenas, aunque tal vez la única diferencia esté fuera de las líneas de cal con un equipo chiricano comandado por un viejo zorro como Alberto Macré.

“Ellos tienen la experiencia, pero también tienen que jugar bien, no pueden tener episodios malos contra nosotros, porque vamos a aprovechar cualquier parpadeo que nos den”, advirtió un optimista José Murillo, de Panamá Metro.

´Pitcheo´ de Metro

El hermético pitcheo de Metro, que los mantuvo en carrera en una primera ronda en donde los bates se apagaron, será sin duda su mayor apuesta para buscar la corona juvenil.

Más reñida no puede ser esta serie final.

En los enfrentamientos entre ellos cada uno cantó en su respectivo gallinero y de la misma manera dejando al contrario en el cuadro.

Favoritos por su historial

Pero los chiricanos, actuales campeones y quienes están disputando por segundo año consecutivo el título de la pelota juvenil, como lo reconoce el joven estratega José Murillo III, arrancan la serie como favoritos por muchas razones.

Han dominado en los últimos años las categorías juveniles y sobre todo cuentan con la ventaja de tener un mánager experimentado como Alberto Macré, quien ha ganado cinco coronas juveniles.

“Si hay un favorito ese es Chiriquí, es el actual campeón, tienen un director que ha ganado cinco títulos en el juvenil y ha ganado tres en la categoría mayor.

Cuando yo jugaba en mis primeros años, en el 92, recuerdo que Macré fue director de la selección nacional en un torneo en México, aclaró el timonel de la tropa metropolitana, cuyo equipo no gana un título en estas lides desde 2004.

“La experiencia la tienen ellos, pero nosotros venimos a buscar el título y lo más importante, tenemos esas ganas de ser campeón y los muchachos quieren este galardón que no ganamos desde hace varios años”, subrayó.

Los abridores

Ciertamente el marco de expectativas es amplio, pero veremos qué son capaces de ofrecernos los tiradores Peter Pineda y José Carrasco. Ellos serán los abridores de este primer juego, que podría ser crucial para el futuro inmediato de esta atractiva final.

Pineda, un derecho muy competitivo que ganó seis partidos en la primera fase, no le ha lanzado a Chiriquí en todo el campeonato, pero aceptó el reto consciente de darle el primer triunfo a su equipo en esta serie.

“Chiriquí es un gran rival, pero me he preparado para esta gran responsabilidad y voy a salir con todo para conseguir esta victoria. Confío mucho en nuestra defensa”, dijo Pineda, quien saltará al montículo con cinco días de descanso.

Su colega José Carrasco (2.2 entradas), tuvo una mala salida frente a los herreranos en el tercer partido de la semifinal, pero Macré confía mucho en su repertorio.

“Nuestros tres abridores estelares los desgastamos en la serie contra Herrera, pero estamos pensando en José Carrasco y confiamos mucho en que va a hacer el trabajo”, reconoció Macré.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código