REPECHAJE ENTRE PANAMÁ Y COSTA RICA

No se siente favorito

El técnico Julio Dely le quiso quitar presión al equipo y considera que Costa Rica es el favorito en esta repesca que da un cupo al preolímpico 2012.

A pocos días de sus dos enfrentamientos de repechaje de la Sub 23 contra Costa Rica, el seleccionador Julio Dely Valdés consideró que los ticos son los favoritos.

“Por historia Costa Rica es favorito, pero nosotros intentaremos hacer un juego para que la historia no cuente”, dijo ayer Julio Dely a los medios en unas declaraciones que también se difundieron a través de la web de la Federación Panameña de Fútbol de Panamá.

El entrenador panameño señaló de Costa Rica, que “es un equipo con muy buenos jugadores, sobre todo del mediocampo hacia adelante y debemos intentar no cometer errores ante un equipo como ese”.

El técnico cuenta con los videos de los dos partidos que jugaron los ticos en el triangular de Honduras ante Nicaragua y los catrachos.

Dely Valdés emprendió ayer la última parte de la preparación de la Sub 23 que el 26 de este mes recibe a Costa Rica y el 3 de noviembre le hará la visita, el ganador clasifica al preolímpico de Estados Unidos que se jugará en 2012.

Dieciocho de los 20 jugadores convocados asistieron ayer a los entrenamientos que se dieron en la cancha Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Yairo Yau, que milita en las filas del Deprotivo Cali de Colombia aún no ha llegado ni tampoco el volante Marcos Sánchez, que viajará con el Tauro para su compromiso de mañana con los Pumas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dely Valdés habló sobre el caso de Yau y Carlos Rodríguez, quienes no estuvieron en el pasado triangular y que ahora fueron llamados para los dos juegos del repechaje.

El técnico respondió en el caso de Yau y Rodríguez, que se intenta sacar el máximo rendimiento posible para beneficio del equipo.

Los jugadores que ayer estuvieron en la práctica fueron: Luis Mejía, Kevin Melgar, Roderick Paul, Juan De Gracia, Aníbal Godoy, Alberto Quezada, Renán Addles, Rolando Blackburn, Federico Marines, Rolando Algandona, Roderick Miller, Felipe Olivardía, Amir White, Armando Polo, Sergio Thompson, Carlos Rodríguez, Erick Davis y Harold Cummings.

class="mce"> >> La noche en que se ganó a los ticos

La noche del jueves 6 de diciembre de 2007 el seleccionado Sub 23 que dirigía el costarricense-brasileño Alexandre Guimaraes, derrotó a Costa Rica por la vía de los penales 4-3, en partido de vuelta del repechaje, en el estadio Ricardo Saprissa, con lo que clasificó al preolímpico de Estados Unidos.

Panamá ganó 1-0 con un tanto de Alberto Quintero en 120 minutos, con ese resultado se empató en el global en vista de que los ticos habían ganado 1-0 en Panamá.

En ese partido estuvieron Gilmar Torres, que a la postre fue el héroe al detenerle un lanzamiento a Celso Borges.

También jugaron Eric Vásquez, Adolfo Machado, José Venegas, Rolando Algandona, Luis Gallardo, Manuel Bonilla, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, David Arrue y Gabriel Torres.

En el segundo tiempo entraron Carlos Rodríguez, Armando Cooper y Reggie Arosemena.

Con ese triunfo Panamá clasificó por tercera vez consecutiva para un torneo preolímpico de la Concacaf.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código