Jezreel Corrales

‘Me siento como en casa’

La pelea titular se disputará este 31 de diciembre en horas de la mañana. Será la primera defensa del panameño.

Temas:

Corrales en uno de sus entrenamientos en el gimnasio Watanabe de Tokio.CORTESÍA Corrales en uno de sus entrenamientos en el gimnasio Watanabe de Tokio.CORTESÍA
Corrales en uno de sus entrenamientos en el gimnasio Watanabe de Tokio.CORTESÍA

Ocho meses después, el supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jezreel Corrales, regresa a Tokio a defender su corona.

El panameño, familiarizado con el frío y las costumbres japonesas, asegura que se siente como en casa.

El Invisible, como apodan a Corrales, defenderá su corona este 31 de diciembre ante el local Takashi Uchiyama, a quien le arrebató el título el pasado 27 de abril por nocaut técnico en apenas dos asaltos.

“Espero darle a Panamá una grata noticia el día 31 de diciembre. Me he preparado para ello”, destacó el campeón panameño, con foja de 20 peleas ganadas, 1 perdida y 8 nocauts.

Uchiyama cuenta con un historial de 24 combates ganados, 1 derrota, 1 empate y 20 anestesiados.

El monarca de las 130 libras aseguró que está “inspirado y motivado” para conseguir de vuelta la victoria en Japón, aunque no aclaró por cuál vía. Ese fue el mensaje que envió Corrales desde Tokio a los panameños, a los que les pidió confianza.

“Mi grupo de trabajo está contento con lo que he venido haciendo para estar listo para el compromiso”, destacó el campeón.

Esta será la primera defensa del boxeador panameño, quien comentó que lo han “tratado muy bien en Japón”.

“Me siento bien. Gracias a Dios llegamos acá a Japón con buena actitud y mucho optimismo y esperamos seguir así hasta el día de la pelea”, comentó Corrales a los periodistas nipones.

El panameño se ha mantenido entrenando y ayer tenían el examen médico previo al combate. Hoy se realizará una conferencia de prensa y el sábado (Japón) está previsto el pesaje, pactado a 130 libras.

Corrales y Uchiyama cumplieron el domingo con el entrenamiento público previo a su combate por el supercampeonato superpluma de la AMB.

Los oficiales del pleito titular serán Mark Nelson, quien será el árbitro y los jueces D erek Milham, Philippe Verbeke y César Ramos.

La pelea entre Uchiyama y Corrales conforma una trilogía de campeonatos de la AMB, que se disputarán en Japón el  31.

El local Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO) y el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13 KO) disputarán la faja minimosca que le pertenece al japonés y que ya ha expuesto cuatro veces con éxito.

En Kioto (Japón) el campeón de casa Kazuto Ioka (20-1, 12 KO) medirá fuerzas ante el tailandés Yutthana Kaensa (15-0, 6 KO) por el cinturón de las 112 libras de la AMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código