La sirena polideportiva

Larissa prefería jugar con una pelota de fútbol que con las muñecas; dejó el ´ballet´ por meterse a la natación y ser parte de un quinteto de baloncesto.

Tiene 10 años de edad y ya es peleada por entrenadores de diferentes deportes para que represente a Panamá en competencias internacionales. Larissa Bueno Alves, estudiante del colegio La Salle, es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Es la única niña de casa y su pasión es practicar natación, triatlón, fútbol y baloncesto, tal como lo hace su hermano mayor, Thomas.

“A ella nunca le ha gustado jugar con muñecas, siempre le seguía los pasos al hermano que jugaba fútbol, lo único diferente que hizo fue practicar ballet hace muchos años”, comentó entre risas Fabiana Bueno Alves, madre de la pequeña.

“Me gusta la natación porque me divierto mucho, porque hago mucho esfuerzo en las competencias y el clima es bueno para estar en la piscina”, comentó Larissa sobre su pasión por la natación.

Larissa, destacada nadadora del club La Salle 2000 que tuvo un gran desempeño en los pasados juegos Codicader primarios, tuvo que elegir en qué deporte quería participar en dicho evento que se realizó en El Salvador el mes pasado.

“Todos los profesores la querían, decían Larissa vente para acá y al final ella tuvo que elegir y se decidió por la natación”, finalizó mamá.

Mientras su madre emocionada cuenta cómo los entrenadores se pelean a su hija, Larissa saca todas las medallas, trofeos y reconocimientos que ha obtenido desde los seis años de edad, cuando comenzó a practicar natación en un intercolegial en el Instituto Justo Arosemena, IJA.

“El entrenador Ricardo Torres me convenció de participar en ese evento y me prometió que al final de la competencia me daría una medalla y esa la guardo como recuerdo de cómo comencé”, señaló la atleta.

Estudiante destacada del quinto grado del colegio La Salle, con promedio de 4.8, ha visitado Costa Rica, El Salvador y Nicaragua vistiendo el tricolor nacional, tiene una complicada rutina de entrenamientos durante la semana.

“Entreno tres veces a la semana entre 5:00 a.m. y 5:30 a.m. en la piscina Adán Gordón, luego voy a la escuela, regreso a casa rapidito y regreso a la piscina de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. y a veces también entreno los fines de semana”, comentó la Estrellita Deportiva de la Semana.

Todo ese esfuerzo que Larissa realiza ha provocado gran admiración en sus padres. “Para mí, ella es una guerrera que siempre busca estar entre las mejores, es un orgullo muy grande ver todos los sacrificios que ella hace por lo que le gusta”, comentó Vagner Castro, papá de Larissa.

Para mamá, el sentimiento es muy parecido. “Ella es una niña que sabe conseguir lo que quiere. Lo que más me llama la atención es que ella es tranquilita, pero cuando es una competencia, se vuelve la líder del grupo, grita, anima a sus compañeros mientras compiten, es una sensación muy bonita”.

Mientras Larissa escucha lo que piensan sus padres de ella, encoje sus hombros y se sonríe. Luego confiesa que para ella la natación se divide en tres palabras: “esfuerzo, diversión y victorias”.

Su amor por la natación es tan fuerte que prefirió elegirla para representar a Panamá en las dos últimas versiones de los Juegos Codicader estudiantiles.

“Ella dejó el ballet por el fútbol y este por la natación y el baloncesto”, comentó mamá, quien se turna con papá para llevar a Larissa y a su hermano a los entrenamientos de natación en la mañana y en la tarde.

A sus 10 años, la madurez de Larissa es impresionante para toda su familia. “Después que salgo de los entrenamientos, llego a la casa y leo algunos planes, pero sobre todo pongo mucha atención en clases”, apuntó Larissa.

De cabellos tan rubios como el sol, la polideportiva niña confiesa que la materia que más le cuesta es matemáticas y que su favorita es inglés.

En el poco tiempo libre que Larissa tiene durante el día, afirma que le gusta ver televisión, especialmente la serie Grachi y escuchar música de Justin Bieber.

A pesar de su corta edad, la atleta tiene muy claro lo que quiere para su futuro. “Me gustaría ser nadadora profesional o bióloga marina”. Al escucharla hablar de su futuro, a papá se le ensancha el pecho de tanto orgullo y solo riposta: “Me gustaría que fuera una gran profesional, con muchos valores familiares y una gran atleta como lo es hasta ahora”.

“En esta casa se respira deporte, todo es deporte”, dijo muy sonriente mamá, quien asegura que a Larissa la agenda deportiva se le puso muy pesada y tuvo que dejar de asistir a varios eventos de triatlón, porque las pruebas coincidían con competencias de natación.

“Estos deportes son muy bonitos, porque se va creando una gran amistad entre todos los nadadores y siempre están juntos y apoyándose”, sentenció Fabiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código