amistoso panamá-Estados Unidos

Sin sobresaltos ante EU

El partido amistoso se jugará hoy, miércoles, a las 8:30 p.m., en el estadio Rommel Fernández, en el primer fogueo del año.

El amistoso de hoy, miércoles, ante Estados Unidos (EU), parece no sobresaltar al entrenador panameño Julio Dely Valdés.

El técnico señaló ayer después del último entrenamiento, que la intención es que el seleccionado deje una buena impresión y una buena imagen.

Recalcó que como ha sido su costumbre, no iba a dar la alineación antes del partido.

“Desde que yo empecé con la selección, nunca he dado la alineación, los jugadores no saben si van a jugar, yo sí se los que van a jugar”, comentó

“Más allá de sistema e ideas, yo espero una buena actitud del equipo, una buena imagen, que cuando al final termine el partido la sensación sea positiva”, aseveró.

Reconoció que el de hoy no tiene que ver para nada con los dos partidos de la pasada Copa Oro, porque tanto Jürgen Klinsmann con él, intentarán probar jugadores para futuras competiciones. “Prácticamente este partido servirá para eso, más nada”.

EL RESPETO SE GANÓ

El técnico mencionó que Panamá tuvo un buen rendimiento en 2011 y por eso se ha ganado un respecto, como lo había manifestado el entrenador de Estados Unidos.

“Estados Unidos pidió jugar contra nosotros y eso nos llena da gran satisfacción”, indicó.

Entre otras particularidades del amistoso de hoy, Julio Dely dijo no haber enfrentado a Klinsmann en su época de jugador.

“Más allá del resultado, lo que nos interesa es el rendimiento de los jugadores, uno siempre juega para sacar resultados positivos, pero no es lo prioritario, lo prioritario es ver a los jugadores que están por primera vez con nosotros, y corregir cosas a los jugadores de la categoría Sub 23”.

Adelantó que para esta noche no todos podrán tener minutos, este tipo de partidos son de seis cambios, por lo tanto habrá uno o dos que no jugarán.

“Nosotros hemos dividido la preparación de la selección en dos partes, la primera es darle prioridad a la Sub 23 para corregirles errores, los de la mayor verles”, apuntó.

Dely Valdés no quiso entrar en detalles sobre la convocatoria, en el caso de Manuel Mosquera, dijo que había jugadores como Botello y Benítez que son llamados por primera vez.

“Cuando empecé con la selección, todas las convocatorias me las han criticado, en la primera fue Juan Ramón Solís y él fue el mejor contra Perú”, señaló.

“Nosotros tenemos el porqué y los motivos de cada llamado y a casi todos le hemos sacado rendimiento con la selección. Entonces, no se por qué se fijan en Mosquera”.

En caso de volver a repetirse una derrota como contra Cuba, señaló que ese fue un partido accidental.

En el caso de un supuesto dopaje de Adolfo Machado en Guatemala, Dely dijo que no iba a opinar hasta no hablar con el jugador. “Me extraña mucho viniendo de Machado, porque yo pondría las manos en el fuego por él”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código