MIKE STUMP

Sin sobresaltos

La final comenzó a calentarse desde ayer con la presentación de los dos entrenadores que lucieron muy amigables.
Mike Stump (Izq.), técnico del Chorrillo, y Sergio Guzmán, del Árabe Unido, posan junto a la copa de la final del torneo. Mike Stump (Izq.), técnico del Chorrillo, y Sergio Guzmán, del Árabe Unido, posan junto a la copa de la final del torneo.
Mike Stump (Izq.), técnico del Chorrillo, y Sergio Guzmán, del Árabe Unido, posan junto a la copa de la final del torneo. Ana Rentería

Mike Stump no cree en favoritos para ganar la final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)

“En el fútbol una final se gana sin cometer errores”, sentenció el técnico del Chorrillo, que este sábado enfrenta al Árabe Unido en la final de la LPF en el estadio Rommel Fernández.

Pese a que el Árabe Unido ganó galopando la ronda regular, en la que se clasificó con cuatro partidos de antelación a las semifinales, y que le sacó 10 puntos de ventaja a su más inmediato seguidor, que fue el Chorrillo, Stump no considera que haya un favorito en la final.

“En otros países el que gana un torneo es el que hace más puntos, pero en este torneo se hace con otro sistema, donde el ganador se decide en un solo partido, por eso no hay favoritos”, señaló Stump.

Indicó que en un partido por el título “uno no viene a plantar un equipo para empatar en un juego de ida o lo que sea, o meter dos goles en la ida para tomar ventaja en casa, sino que se viene a parar a su equipo para que al final de los 90 minutos esté ganando o empatando”.

Stump estimó que para jugar una final, el inicio es muy importante, “los primeros minutos hay que establecer lo que uno quiere dentro del terreno de juego, que el rival vea que también tiene que tener cuidado, pero más que todo, es estar concentrados en los primeros minutos, hasta que el juego se vaya dilatando y vaya saliendo el plan de trabajo a largo plazo”.

Stump destacó el hecho de jugar en la cancha del Rommel Fernández, donde más que ayudarle al jugador habilidoso, permite que el balón no ruede a la velocidad que lo hace en un campo sintético, el balón corre más lento y se presta para jugar.

Pero más allá del rival al que va a enfrentar, indicó que la cancha se prestará para muchas cosas, en lo que será más similar a un partido de fútbol.

ENCUENTRO AMENO

El técnico del Chorrillo, que junto a su homólogo Juan Sergio Guzmán compartió ayer con los medios, indicó que en esta instancia la final está representada por los dos mejores equipos de la ronda regular, el primero y el segundo, lo que no pasa siempre.

Este sábado la tercera será la vencida para Stump, que como entrenador de Chepo perdió dos finales consecutivas en los dos torneos del año 2012 con el Tauro y el Árabe Unido.

“Esto es lo que se quiere, se trabajó para esto, la motivación, la experiencia que uno ha tenido, uno está esperando que las cosas te salgan en este partido y para mí sería un logro como para decir que después de tantos años de donde comencé, logré algo muy importante en mi carrera”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código