Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FINAL DE LA FECHA 31 EN LA LIGA ESPAÑOLA

A solo cuatro puntos

La Liga española cobró vida ayer, luego de que el Real Madrid empatara 0-0 ante el Valencia, resultado que benefició al Barça.

La Liga española de fútbol se puso al rojo vivo con el empate de ayer sin goles entre el Real Madrid y el Valencia, que permitió al Barcelona reducir a solo cuatro puntos la distancia en la lucha por el título.

El equipo dirigido por José Mourinho sumó su tercera igualdad en los últimos cinco encuentros y vio así acercarse al Barcelona, que le ganó 4-1 al Zaragoza el sábado y hace pocas semanas estaba a 10 unidades de distancia.

El clásico entre ambos gigantes del fútbol español se jugará en Barcelona en el fin de semana del 21 ó 22 de abril.

Restan aún siete fechas del campeonato, 21 puntos en juego.

“Esperábamos conseguir los tres puntos porque sabemos que cada punto es muy importante, pero ahora hay que seguir adelante. Todavía tenemos ventaja e intentaremos cuidarla”, aseguró Xabi Alonso, en declaraciones a Canal Plus.

El Real Madrid se llevó un punto con sabor a derrota en un partido con innumerables ocasiones claras de peligro para ambos equipos, y en el que se elevó la figura del portero visitante Vicente Guaita.

Por su lado, el Valencia, que lleva cuatro partidos de liga al hilo sin victorias, defendió su tercer lugar y supera apenas por un punto al Levante, que le ganó 2-0 al Atlético de Madrid.

El duelo mantuvo un ritmo frenético durante todo su desarrollo y las jugadas de peligro se dieron tanto en una área como en otra, pese a la vocación ofensiva de los madrileños y al planteo de contención del Valencia.

El Real Madrid tuvo el gol en los pies de Cristiano Ronaldo en la primera parte, pero el portugués lanzó un tiro al palo y luego se topó con una buena respuesta de Guaita.

Mientras, el Valencia respondió con un cabezazo de Ricardo Costa al Palo y un tiro de Sofiane Feghouli apenas desviado.

En la segunda mitad, el Valencia volvió a amenazar a su rival con un tiro de Tino Costa al palo y con un mano a mano de Jordi Alba, que Iker Casillas resolvió con una buena atajada.

El Real Madrid, que ganó velocidad en sus ataques con el ingreso de Ángel Di María, chocó siempre con Guaita y terminó siendo una víctima de su propia desesperación.

Antes, el Athletic de Bilbao derrotó por 1-0 al Sevilla con un gol de Fernando Llorente (47´) y reavivó su lucha por los puestos para los certámenes europeos.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa le dijo adiós a una racha de cinco partidos de liga al hilo sin victorias y se acercó a los primeros seis puestos de la tabla.

DATOS DE LA LIGA ESPAÑOLA

38

Los goles que lleva Lionel Messi, del Barcelona, máximo anotador de la Liga con uno más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

11

Este miércoles 11 de abril, el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid.

21 ó 22

En abril 21 ó 22 se jugará el próximo clásico español entre el Barça y el Real desde el Camp Nou.

100

El Madrid sigue con 100 goles anotados en la Liga.

>>> Iker no se sorprende

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad tras empatar a cero ante el Valencia y ver reducida a cuatro la ventaja sobre el Barcelona, y afirmó que “nunca” dijeron que “la Liga estaba ganada”.

“Nadie esperaba un resultado adverso, pero ha sido un partido bonito en el que la gente ha disfrutado porque ha habido ocasiones para los dos equipos. Quizás las nuestras han sido las más claras, pero ellos también tuvieron algunas y nos podríamos haber ido con menos de un punto”, analizó. “Nunca dijimos que el Real Madrid iba a ganar la Liga. Ni cuando teníamos 10 puntos de ventaja. La podemos perder porque hay un rival como el Barcelona que aprieta mucho”.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código