MUNDIAL JÚNIOR DE SURF EN PLAYA VENAO

Y solo quedan cinco

Unos siete surfistas panameños quedaron eliminados ayer cuando quedan pocos días para que este domingo se conozca al nuevo rey.

Los días pasan y las potencias del mundo de surf se despegan del resto.

El cuarto día del Mundial Júnior de la International Surfing Association (ISA) trajo ayer malas noticias para el equipo panameño con la eliminación de 7 de sus 12 competidores.

La playa Venao ubicada en la provincia de Los Santos presenció ayer la conclusión del cuarto día de la competencia reservada para los mejores surfistas menores de 18 años del mundo.

Unas olas de entre 4 y 6 pies fueron determinantes ayer en el primer día de eliminación de competidores.

Son exactamente 303 surfistas provenientes de 31 países del mundo los que se encuentran en Panamá participando de la décima edición del Mundial Júnior, el cual terminará este domingo con la coronación del país campeón. Estados Unidos, Sudáfrica, Hawai, Brasil, Perú, Japón, Portugal, Francia y Australia se alzan en estos momentos sobre el resto de los aspirantes como candidatos a llevarse el título por equipo.

Por Panamá, Jean Carlos González, Roberto Díaz, Orlando Ortega, Patrick Curren y Johanny Alfonso son los cinco surfistas de 12 que todavía siguen con vida y hoy todos estarán en el agua en sus respectivas llaves en la zona de repechaje.

Con un circuito local que ha visto mejores días en Panamá, el surf local urge por un cambio radical para levantar el deporte por el bien de los deportistas panameños y no solo esmerarse a la hora de organizar eventos, como han sido los muy exitosos tres mundiales consecutivos de la ISA en aguas panameñas.

RONDA DE REPECHAJES

Ayer fue el turno para todos los surfistas que no habían podido avanzar en sus respectivas llaves en la llamada fase de repechaje, ronda donde todos los competidores tienen una segunda y última oportunidad de seguir con vida en Venao.

Una de las notas positivas y sorpresivas del día la dio la panameña Johanny Alfonso, quien avanzó a la segunda ronda de la fase en la categoría Sub 18 para damas.

Alfonso, quien no había podido avanzar el día lunes, pasó ayer de segunda en su llave con un puntaje de 4.70, superando estrechamente a la venezolana Sofía Roosen (4.63).

En los varones Sub 16, el panameño Johnny Alfonso quedó eliminado en la primera ronda, mientras que su compañero José Luis Rodríguez se despidió en la segunda ronda, verdugo de los brasileños Igor Moraes y Edgar Edghill.

Quien sobrevivió sus dos heats fue el talentoso Orlando Ortega, que con dos solidas actuaciones se metió en la tercera ronda de repechaje venciendo a competidores de Nueva Zelanda, Alemania y Uruguay.

Ortega, uno de dos panameños que quedan en la Sub 16, saltará hoy al agua en una complicada llave.

En cuanto a la Sub 18, Francis Curren, hijo mayor de la leyenda del surf Tom Curren, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda de repechaje al verse superado por el uruguayo Segundo Vargas, mientras que Roberto Díaz sorprendió a muchos al meterse en tercera ronda.

Hoy competirán los cinco panameños sobrevivientes, incluidos las dos opciones mas fuertes de Panamá con Jean Carlos Oli González y Patrick Curren en la cuarta ronda de repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código