copa presidente

Ni la sombra de Tiger

Un estudio realizado en Estados Unidos por la firma Ipsos pone al una vez rey del golf de sexto lugar entre las personas más impopulares de este país.

El bajo rendimiento del astro Tiger Woods se ha convertido en un firme obstáculo para que pueda integrar el equipo estadounidense que competirá en la Copa Presidente de golf, en Australia a finales de noviembre.

Woods, quien posee 14 majors y 71 torneos en el PGA Tour, no gana un certamen desde hace casi dos años.

Ese desempeño lo ha hecho descender hasta el lugar 36 de la clasificación mundial, luego de haber disfrutado de la cima durante 623 semanas en su pródiga carrera.

La actuación del exnúmero uno del mundo complica la labor de Fred Couples, capitán de la escuadra estadounidense en la lid en Sydney y encargado de elegir a los 12 integrantes del plantel.

La semana anterior Woods acumuló 150 golpes (rondas de 77 y 73) y no pudo sobrepasar el corte en el PGA Championship, el cuarto y último major de la temporada, que ha ganado en cuatro ocasiones.

“He mostrado signos de que puedo golpear la bola exactamente como sé y puedo”, expresó Woods tras finalizar el certamen y tres meses después de retirarse del The Player Championship por dolores en la pierna izquierda y el tendón de Aquiles.

“Pero desafortunadamente no tuve suficiente tiempo para ser más consistente”, añadió.

Para cualquier otro jugador, el hecho no tendría mayor trascendencia, pero para el Tigre resultó notorio, como lo demuestra que entre 1998 y 2005 llegó hasta la cuarta ronda en 142 contiendas consecutivas, el actual récord en la disciplina.

Solamente en seis ocasiones anteriores no pudo traspasar la segunda ronda: en el Abierto de Canadá en 1997; el Byron Nelson Championship y el Classic-Disney, ambos en 2005; el Abierto de Estados Unidos (EU) en 2006; el Campeonato Abierto de 2009 y el Quail Hollow Championship en 2010.

“Realmente deseo que (Woods) esté en el equipo porque en mi opinión es el mejor jugador de los últimos 10 años”, dijo Couples.

“Yo no pienso eliminarlo solamente porque no esté jugando al nivel de otros 20 muchachos que pueden ser escogidos”.

Eliminado de las postemporadas, Woods tiene previsto competir en dos torneos previo a la Copa Presidente: en un torneo benéfico en Verona, Nueva York, a partir del 31 de agosto, y en el Abierto de Australia, desde el 10 de noviembre.

Woods ha competido en seis de las ocho Copas Presidente, en 1998, 2000, 2003, 2005, 2007 y 2009, con 18.5 puntos. Solo lo supera el zurdo Phil Mickelson, quien ha asistido a todas las versiones y acumula 20 puntos.

“Es mi jugador favorito, pero para integrar el equipo tiene que jugar”, reconoció Couples para no crear una situación embarazosa con los demás jugadores.

“Está buscando ser el de siempre y eso incluye competir mucho”.

Hace dos años Woods fue el único jugador con cinco triunfos en igual número de partidos en San Francisco, California, donde EU logró el sexto triunfo en estas lides, en la que también exhibe un revés y un empate.

Nacido el 30 de diciembre de 1975, Woods ha ganado más de $105 millones en los campos de golf de acuerdo con un artículo de la revista Forbes en 2010, mientras la especializada Sports Illustrated señaló que las ganancias eran de $90.5 millones.

Odiados

LeBron James es el jugador menos popular de la liga estadounidense de basquetbol (NBA), y Kobe Bryant de los menos fiables, mientras el campeón de golf Tiger Wood aparece sexto en un ranking de impopularidad.

Un estudio realizado por la empresa Ipsos entre 2 mil personas, sitúa a la modelo, actriz y diseñadora Paris Hilton como la persona más odiada en EU, con un 60% de respuestas negativas.

El deportista menos favorecido en esa escala es Woods, quien afrontó escándalos matrimoniales y aceptó su adicción al sexo y aparece en el sexto escalón con un 42%.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código