RUMBO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

La sorpresa de la Sub 23

Julio Dely Valdés sorprendió a todos con el llamado a última hora del arquero del Sporting Alex Rodríguez.

A menos de una semana de su gran estreno en el torneo Preolímpico, la selección Sub 23 de Panamá cumplió ayer su segundo entrenamiento previo al inicio del gran sueño olímpico.

Unos 17 jugadores bajó las órdenes del técnico Julio Dely Valdés entrenaron ayer por espacio de una hora y media, donde el balón fue el protagonista de los trabajos en espacios reducidos.

La gran noticia fue el primer trabajo bajo los palos del arquero Alex Rodríguez, sin duda la gran sorpresa entre los 20 convocados por el líder del banquillo nacional.

En horas de la mañana de ayer arribaron a suelo panameño otros dos legionarios provenientes de Uruguay en la figura del arquero Luis Manotas Mejía y el delantero Cecilio Waterman, ambos del club Fénix. Se espera que los dos se integren hoy a los entrenamientos, a tres días de que parta la Sub 23 rumbo a Estados Unidos (EU), sede del torneo Preolímpico.

El último de los ocho legionarios convocados por el técnico Julio Dely, el lateral izquierdo Carlos Rodríguez, del FC Dallas, se reunirá con el equipo en EU.

Se informó que los últimos tres entrenamientos de hoy, domingo y lunes se realizarán a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández.

El elenco panameño tiene programado viajar el día martes rumbo a Carson, California, lugar donde jugarán los tres partidos por el Grupo B.

Panamá debuta en el torneo el próximo viernes 23 ante Honduras, seguidamente se medirá ante Trinidad y Tobago el domingo 25 y cierra la fase de grupos el martes 27 ante el favorito México.

LA SORPRESA EN ACCIÓN

Con una estatura mayor a la del capitán del equipo y seguramente portero titular Manotas Mejía, Rodríguez presenta una imponente figura en portería.

El ex seleccionado nacional de voleibol y titular del Sporting San Miguelito se mostró muy contento por la convocatoria y apuntó al sacrificio y humildad como factores que repercutieron en su llamado.

“Contento y muy feliz de que mi primer llamado sea directo para un Preolímpico”, dijo Rodríguez, de 21 años.

El oriundo del sector de Paraíso ha sido titular en 11 de los 12 partidos que lleva el Sporting, con seis goles en contra y dos penales atajados ante el San Francisco FC y Atlético Chiriquí.

Sobre su situación en el equipo, Rodríguez no dudó en mencionar a Mejía como el claro titular del equipo debido a su vasta experiencia con el seleccionado nacional, pero dejó en claro que luchará y trabajará por una oportunidad.

“Vengo llegando a la selección y Manotas es un jugador con mucha experiencia, él ya tiene mucho recorrido con la selección y hay que respetar todo eso”, agregó.

Sobre el porqué del llamado sorpresivo de Rodríguez, quien es primera vez que es convocado a una selección nacional, Dely aclaró que el jugador del Sporting se había ganado su oportunidad.

Sobre el anterior portero suplente Kevin Melgar, uno de los habituales convocados en el proceso de la Sub 23, indicó que en la gira de preparación en Medellín notó que le hacía “falta ritmo de competencia”.

Melgar no ha jugado ningún partido con el Alianza en lo que va del torneo Clausura.

“Kevin sigue siendo un jugador de selección, pero tiene que intentar que su situación cambie, que por lo menos tenga participación con su equipo”, explicó Dely.

“Me sorprendió el llamado, pero tenía la esperanza de que me podían llamar a la selección y el profe Pacífico Girón me decía que por ahí me podían dar una buena noticia y así fue”, concluyó un relajado pero satisfecho Rodríguez.

class="mce"> >> ´Son sentimientos encontrados´

El 27 de marzo es una fecha circulada en el calendario del volante panameño Manuel Asprilla.

El integrante de la selección Sub 23 de Panamá es uno de los ocho legionarios convocados por el técnico Julio Dely Valdés para participar en el próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.

Jugador de las fuerzas básicas de los Tigres de México, Asprilla se enfrentará el día 27 ante México, lugar donde ha vivido gran parte de su vida. “Será un partido muy especial para mí, ya que me enfrento al país donde estuve toda mi vida, pero Panamá es donde nací. Son sentimientos encontrados, pero voy representando a Panamá”, destacó Asprilla. El futbolista zurdo, que el jueves cumplió 21 años, se definió como un volante o lateral de llegada con velocidad. Agregó que sin duda el primer partido ante Honduras “es el más importante”.

ALEXANDER DA SILVA

class="mce"> >> ´Honduras es fuerte´

Sin presión, pero consciente de la responsabilidad, el delantero Víctor Barrera apuntó al primer partido ante Honduras como un encuentro donde hay que ganar “cueste lo que cueste”.

“Honduras es un rival fuerte, pero nosotros vamos listos para sacar los tres puntos”, dijo el atacante del Titán de Texistepeque de la segunda división de El Salvador. Agregó no sentir presión por tener que reemplazar a Rolando Blackburn.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código