ABIERTO DE AUSTRALIA

Sin sorpresas, tercera ronda

Ni Federer, cuatro veces campeón en Australia, ni Nadal, quien se llevó este título en 2009, han perdido un set.

En el mismo grupo de un Grand Slam por primera vez desde 2005, Rafael Nadal y Roger Federer avanzan rumbo a un posible enfrentamiento en semifinales en el Abierto de Australia.

Ni Federer, cuatro veces campeón en Australia, ni Nadal, quien se llevó este título en 2009, han perdido un set, aunque el suizo tuvo un camino algo más fácil gracias a que el alemán Andreas Beck no se presentó en la segunda ronda debido a una lesión.

Los antiguos rivales disputaron partidos consecutivos el viernes en la Arena Rod Laver.

El español Nadal, con la rodilla derecha aún vendada debido a una lesión reciente, no mostró tener problemas al moverse con toda libertad por la cancha en un triunfo de 6-2, 6-4, 6-2 sobre Lukas Lacko. Federer siguió en el programa matinal al superar 7-6 (6), 7-5, 6-3 a Ivo Karlovic, después que salvó un set point en el desempate con un globo que pasó sobre el espigado croata.

Ahora el suizo enfrentará mañana domingo al adolescente australiano Bernard Tomic en la cuarta ronda.

“Me dio un segundo servicio y me dio una ligera oportunidad”, afirmó Federer. “Podría haber tenido una volea afortunada...”.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro venció 6-2, 6-3, 6-0 a Yen-Hsun Lu de Taiwan; el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 6-3, 6-2, 7-6 (3) al colombiano Alejandro Falla; y Tomic eliminó 4-6, 7-6 (0), 7-6 (6), 2-6, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Del Potro enfrentará a Kohlschreiber en la cuarta ronda.

El campeón y primer preclasificado Novak Djokovic y el cuarto preclasificado Andy Murray, que en los últimos dos años ha perdido en la final en Melbourne Park, disputarán hoy sábado sus partidos de tercera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código