COpa del rey

No hubo sorpresas

El Barça repitió el marcador de la ida y Athletic ganó de visitante luego de haber empatado en casa a un gol.
El delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva (Izq.) se dispone a conseguir el primer gol de su equipo ante el Villarreal. El delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva (Izq.) se dispone a conseguir el primer gol de su equipo ante el Villarreal.
El delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva (Izq.) se dispone a conseguir el primer gol de su equipo ante el Villarreal.

El Barcelona y Athletic Club jugarán la final de la Copa del Rey el 30 de mayo luego de ganar sus respectivas llaves de semifinales.

Barcelona, que había ganado 1-3 en la ida, derrotó al Villarreal en El Madrigal por 1-3 con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez, en un duelo en el que los locales jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la tarjeta roja directa que vio Tomás Pina.

El Athletic Club, que empató en la ida 1-1, ganó minutos después su partido al Espanyol 0-2, en la vuelta. Aritz Aduriz, en el minuto 13, y Xabier Etxeita, en el 42, fueron los autores de los goles del triunfo bilbaíno en el Power Stadium de Cornell de Llobregat que certificaron su pase a la final.

El brasileño Neymar adelantó a los azulgranas en el minuto 3, pero el mexicano Jonathan dos Santos empató para el Villarreal en el 40. El uruguayo Luis Suárez puso de nuevo en ventaja al Barcelona en el 73 y de nuevo Neymar cerró la victoria a dos minutos del final.

Este resultado, unido al 3-1 de la ida en el Camp Nou, provoca que el equipo de Luis Enrique siga optando al título y el de Marcelino García termine su participación en el torneo tras llegar por primera vez en su historia a semifinales.

LOS GOLES

El conjunto azulgrana se adelantó en su primera jugada de ataque. Corría el minuto 3 del duelo cuando Messi centró desde la banda derecha y Neymar superó a Asenjo por arriba con un sutil remate. Un duro golpe para la afición amarilla, que llenó El Madrigal en busca de una histórica remontada.

El Villarreal empató en el minuto 39. Jaume Costa se escapó por la banda izquierda y centró al segundo palo para que Jonathan dos Santos enviara el balón a la red con un tiro a bote pronto.

En la segunda parte, el panorama se aclaró aún más para el Barça en el minuto 64. Pina vio la roja directa por una dura entrada sobre Neymar y el Villarreal jugó con uno menos durante el resto del partido.

El Barça llegó al 1-2 al minuto 73. Luis Suárez aprovechó un pase en largo de Mascherano para plantarse solo ante el guardameta del Villarreal, regatearle y marcar a puerta vacía.

El tercer y definitivo tanto azulgrana lo anotó Neymar a falta de tres minutos para el final. Xavi colgó un balón al área y el brasileño envió el esférico a la red con un certero cabezazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código