RESUMEN DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Dos sorpresivos líderes

Tras dos fechas del torneo Apertura de la LPF, el CAI de La Chorrera y el Alianza FC son los únicos dos equipos con puntaje perfecto.
El Alianza FC va por su tercera victoria al hilo cuando se mida este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio del Artes y Oficios ante el también invicto Tauro FC. LA PRENSA/Ana Rentería. El Alianza FC va por su tercera victoria al hilo cuando se mida este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio del Artes y Oficios ante el también invicto Tauro FC. LA PRENSA/Ana Rentería.
El Alianza FC va por su tercera victoria al hilo cuando se mida este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio del Artes y Oficios ante el también invicto Tauro FC. LA PRENSA/Ana Rentería.

Dos sorpresivos líderes y cuatro equipos que todavía conservan su invicto.

Resumen rápido de lo que han dejado las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde el recién ascendido Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera y Alianza FC marchan a la cabeza en el primer lugar en la tabla de posiciones.

El CAI y Alianza, con dos caminos distintos en su muy buen arranque, son los únicos equipos con puntaje perfecto de seis puntos.

EL ATAQUE DEL CAI

Para el conjunto de La Chorrera la clave ha sido su fuerte ofensiva, como demuestran sus cinco goles en dos partidos. El conjunto que viene de subir de la Liga Nacional de Ascenso cuenta en sus filas con los dos máximos anotadores en la figura de Ernesto Sinclair, autor de tres tantos, y Daniel Morán con dos goles.

EL CAI doblegó al Río Abajo 2-0 en su debut en la LPF y luego el pasado sábado venció contundentemente 3-1 al actual campeón Sporting San Miguelito, ambos encuentros disputados en La Chorrera.

Pese a que todavía es muy temprano, el CAI busca emular la exitosa presentación del Río Abajo en el pasado torneo Apertura 2012, cuando los de River Down sorprendieron a todos al clasificar a las semifinales tras concluir las 18 fechas de la fase regular como líderes.

La próxima prueba para el CAI será este sábado cuando reciban al Chorrillo FC desde las 9:00 p.m. en el Agustín Muquita Sánchez.

LA DEFENSIVA ALIANCISTA

Si para el CAI fue el ataque, para los verdolagas la clave de su buen inicio ha sido su cerco defensivo.

El conjunto aliancista es el único equipo que hasta el momento no ha recibido ningún gol en contra.

La buena actuación de su arquero Kevin Melgar y la presión de sus volantes en el medio campo han sido fundamentales en las victorias sobre el Plaza Amador en la primera fecha (1-0) y ante el Árabe Unido (2-0) el pasado sábado.

Los dirigidos por el técnico colombiano Elkin Ortiz buscarán mantener su ubicación en la punta cuando choquen este domingo a las 4:00 p.m. ante el Tauro FC en el estadio del Artes y Oficios.

LOS OTROS INVICTOS

Junto al CAI y el cuadro verdolaga, solo restan otros dos conjuntos que no saben lo que es perder en este arranque de campeonato.

Son el Tauro FC y el Chepo FC. Los Toros de Pedregal vienen de conseguir una importante victoria en la carretera el pasado viernes 0-1 sobre el San Francisco gracias a un tanto de cabeza de Luis Matagatos Rentería.

Mientras que los chepanos no tuvieron problemas para vencer al alicaído Río Abajo por 2-0.

El Chepo y Tauro, conjuntos que igualaron 1-1 en su enfrentamiento por la primera fecha, cierran las cuatro primeras posiciones del torneo con cuatro unidades.

SIN VICTORIAS

Tras dos fechas disputadas, tres de los llamados equipos grandes del fútbol panameño siguen en busca de su primera victoria.

El Sanfra, Plaza Amador y Árabe Unido, todos cuentan con un empate y una derrota como saldo. Los Monjes de La Chorrera intentarán sumar su primer triunfo de la temporada cuando visiten al último Río Abajo mañana viernes en el Cascarita Tapia. Si hay un equipo que no luce bien en este inicio es casualmente el Río Abajo, único elenco que todavía no ha podido perforar las redes en este arranque de torneo y conjunto que ya le dijo adiós a su entrenador Óscar Niño, primera baja entre los técnicos de la LPF.

En cuanto al Plaza, los Leones que dirige Mike Stump chocan este domingo a las 4:00 p.m. en el Rommel Fernández ante el Árabe en un atractivo encuentro entre dos equipos con sed de victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código