SERIE HÍPICA DEL CARIBE

El 7 sortean carriles

Las muestras de los ejemplares que ocupen las seis primeras posiciones en los cinco eventos, serán enviadas a Estados Unidos.
La yegua ‘Bella Vecina’ es una de las representantes de Panamá. CORTESÍA La yegua ‘Bella Vecina’ es una de las representantes de Panamá. CORTESÍA
La yegua ‘Bella Vecina’ es una de las representantes de Panamá. CORTESÍA Hipo-Remón

El lunes 7 de diciembre se verificará el sorteo de carriles de los ejemplares para las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, que tendrán lugar el sábado 12 y domingo 13 de ese mes en el Hipódromo Presidente Remón, de la capital panameña.

El sorteo se efectuará a las 11:00 a.m. en la fecha antes señalada en el salón presidencial del coso hípico, según se dio a conocer ayer lunes, en rueda de prensa en que los organizadores dieron detalles sobre los avances en torno a los preparativos para el evento.

Además, se señaló que las muestras de los ejemplares que finalicen en las seis primeras posiciones de los cinco eventos serán enviadas al laboratorio Truesdail Inc., en Estados Unidos.

Para hoy, martes 24 noviembre, se tiene contemplada la llegada a Panamá del último grupo de equinos foráneos, que en este caso serán los de Puerto Rico, con un total de 10 ejemplares, los que se sumarán a los representantes de Venezuela, México y Ecuador, que ya se encuentran aquí.

Los caballos venezolanos que son cinco, entre ellos ‘Supremo’ y ‘Manchester’, que correrán en el evento principal, que es el Clásico Internacional del Caribe, finalmente salieron a caminar ayer lunes a la pista del Hipódromo Presidente Remón, luego de cumplir con los siete días de cuarentena.

Ayer también se conoció de la ausencia de República Dominicana, cuyo único nominado, el triple coronado ‘Fratello Martino’ que iba en el derbi caribeño no podrá hacer el viaje a Panamá.

En cuanto a los ejemplares panameños, se informo que tanto los clasificados como los elegibles pasaron de forma satisfactoria la evaluación veterinaria a que fueron sometidos la semana pasada.

De ese lote, las yeguas ‘Bella Vecina’ y ‘Vicky’ están nominadas en dos clásicos (Dama del Caribe y Velocidad), por lo que sus propietarios tienen hasta el 5 de diciembre para decidir en cuál de las dos pruebas correrán.

Por otro lado, los organizadores también dieron detalles sobre los avances en otros aspectos relacionados con los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento del coso hípico, así como de seguridad, facilidades de estacionamiento en el área del estadio Rommel Fernández y la Arena Roberto Durán y las acreditaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código