FUERTE Y AL MEDIO

Una sub 20 traicionada

OPINIÓN

Miedo escénico, ansiedad, problemas psicológicos y falta de actitud.

Todos calificativos o más bien excusas expresadas por el cuerpo técnico y jugadores de la selección sub 20 de Panamá luego de un empate y una derrota en el Mundial de Colombia.

Faltó decepción, tristeza, mediocridad e improvisación para ser un poco más claros.

¿Qué pasó con este equipo, Alfredo Poyatos?

¿Por qué se cambió todo a último momento y se traicionó la verdadera esencia de este equipo?

Con la selección sub 17 ya sabíamos a qué jugábamos. Era un equipo cuya fortaleza pasaba por su defensa, que contragolpeaba y que carecía de pegada en ofensiva.

Eso estaba claro.

Y fiel a su estilo demostrado en el Premundial de Jamaica, así jugó en México, sin enredo y muy bien parada tácticamente.

Luego llegó esta sub 20, una generación de jugadores habilidosos que invitaba a soñar con un equipo ofensivo, pero que al final fue una copia de los otros tres que participaron en los Mundiales anteriores. Un equipo que jugó a no ser goleado.

En otras palabras, se traicionó la verdadera identidad de este equipo, al transformarla en un conjunto defensivo.

Recuerdo las palabras del presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, previo al inicio de este Mundial, cuando dijo que “ya era hora de hacer algo diferente”. Bueno, van 11 partidos y 0 triunfos y se viene el cuatro veces campeón de la categoría, Brasil, a quien veremos si salimos en la suicida a buscar el partido o nuevamente al “por favor, Manotas, ayúdanos”.

A falta de un partido concuerdo con el colega Juan Carlos Delgado, quien por lo menos se atrevió a decir lo que muchos esconden y es la realidad: a Poyatos le quedó muy grande el Mundial.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código