MESA PONE REGLAS A LOS TRIATLETAS LOCALES

Tendrán que sudar

Según el entrenador cubano, si un panameño quiere ir a un evento internacional, tendrá que ganarse su cupo.

Desde inicios de marzo el entrenador cubano Mario Mesa tomará el control de la preparación de triatletas que forman parte de la delegación de Panamá en competencias internacionales.

Según informó el propio Mesa, él comenzó a trabajar con la gente del triatlón desde junio del año pasado con los Juegos Centroamericanos Escolares.

“Parece que el trabajo les gustó, pues me volvieron a llamar para entrenar a sus atletas”, manifestó Mesa, quien ya tuvo la primera reunión con varios atletas y padres de familia.

Además de trabajar con los atletas de alto rendimiento de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), Mesa dice tener un proyecto con la base del deporte, la categoría ironkids. “Como hay mucho talento se les apoyará con cursos, seminarios y demás a todos los interesados”, confirmó.

MANO FUERTE

La consigna de ahora en adelante será que todo atleta que quiera llegar a competencias internacionales, entiéndase centroamericanos, panamericanos o mundial deberá cumplir con los objetivos puestos por los entrenadores.

“Si estás a un minuto de los objetivos puestos en entrenamientos, tienes posibilidades de una buena actuación, ya si estás a minuto y medio las posibilidades bajan, pero si estás a cinco minutos del tiempo que debiste hacer en los entrenamientos, ya no tiene caso viajar”, subrayó Mesa.

Según el cubano, este tipo de entrenamientos asegura una buena representación del país en las pruebas donde participen los atletas.

Hasta ahora Mesa tiene asegurados en sus filas a Billy Gordón y Petter Vega para comenzar a evaluarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código