Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NOVENA PANAMEÑA DE BÉISBOL INFANTIL

Por un sueño, a México

Los 18 peloteritos de apenas 10 años de edad están bien preparados y listos para defender los colores patrios.
Los pequeños jugadores se instalaron ayer en los dormitorios del Rommel Fernández. LA PRENSA/ Eric Batista. Los pequeños jugadores se instalaron ayer en los dormitorios del Rommel Fernández. LA PRENSA/ Eric Batista.
Los pequeños jugadores se instalaron ayer en los dormitorios del Rommel Fernández. LA PRENSA/ Eric Batista.

Cargados de sueños y con ansias de victoria se reportaron ayer a la concentración final los 18 peloteritos que representarán a Panamá en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10, que se realizará en México.

El equipo nacional Sub-10 fue instalado ayer en los reducidos dormitorios del estadio Rommel Fernández. Pero ninguno de los niños se quejó, por el contrario, solo aguardaban la hora de salir para acudir a la primera práctica en el envejecido cuadro de Capliton en Juan Díaz.

Los niños, de apenas 10 años de edad, unos son muy inquietos y risueños, y otros son serios y tímidos, prefirieron pasar por alto cierta incomodidad en los dormitorios, y se mostraron ansiosos por saltar al campo de juego.

El retirado pelotero Elpidio Pinto, quien por primera vez dirigirá una selección nacional, también obvió el espacio pequeño en el que fueron alojados y agradeció el esfuerzo hecho para hacer realidad el sueño de estos grandes peloteritos.

Incluso, un Pinto optimista afirmó que estos niños van a dar el 100% en el terreno y vislumbra un futuro prometedor para esta pequeña camada de jugadores.

“Es primera vez que salgo con un equipo a nivel internacional, dirigiendo en una categoría infantil y es algo muy gratificante para mí, ya que esto es lo mejor que le puede pasar a uno, trabajar con niños. Vamos a tratar de hacer un gran trabajo y tenemos el material para hacer un buen trabajo y dejar en alto el nombre de nuestro país en este torneo panamericano”, dijo Pinto.

“Siento que es algo muy importante recuperar esa fuerte dinámica que tenía Panamá en otrora en las categorías menores. Siempre traíamos títulos, ahora tenemos un par de años que no lo hemos podido lograr y siento que este va a ser el inicio con estos niños que llevan una gran ansiedad de victoria y eso es muy importante. Ellos van a dar el 100% y creo que, Dios primero, si hacemos las cosas correctamente vamos a tener muchas posibilidades en este certamen”, aseguró el veterano lanzador que tras su retiro de los campeonatos nacionales se ha dedicado de lleno a trabajar con los pequeñines.

El guardabosque santeño Christian Cedeño, un niño inquieto pero muy concentrado en el cajón de bateo, y el infielder Luis Sánchez, encabezan el seleccionado nacional.

Primera práctica

Ya en el cuadro de Caplitom, los rostros infantiles al tocar el terreno se mostraron llenos de emoción.

“Vamos a tratar primero de ir juego por juego. Este es un certamen en el que el que pierde dos queda eliminado y tenemos que ir paso a paso y haciendo las cosas bien”, sostuvo Pinto.

El niño Derek Pinto, quien enfatizó que Elpidio es su tío, dijo estar preparado para representar al país y que seguirá trabajando duro para el equipo infantil.

“Para mí esto es un sueño y todos hemos trabajado fuerte para este torneo”, puntualizó Derek, quien juega en el cuadro interior y también lanza.

Definir roles

Ayer, en la primera sesión de entrenamiento en la capital (cuadro Caplitom, en Juan Díaz), los técnicos trabajaron con la mayoría de los jugadores para ir buscando las posiciones de cada uno de ellos.

“Tenemos brazos fuertes y lo más importante, jugadores versátiles que pueden resolver como lanzadores y también se desempeñan en el cuadro. Entre el lunes y martes ya tendremos definidos los primeros tres lanzadores titulares, ya que en esta categoría por la cantidad de lanzamientos, que es muy poca, siempre vas a tener dos o tres abridores que van a tener que venir a relevar, porque lo que hay que buscar es la victoria”, terminó diciendo Pinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código