El sueño de Pistorius acabó en semifinales

La aventura coreana del sudafricano Oscar Pistorius, que el domingo entró en la historia del atletismo al ser el primer discapacitado que compite en unos Mundiales absolutos, terminó ayer, lunes en las semifinales de 400 metros.

Pistorius necesitaba llegar en uno de los dos primeros puestos de su serie para acceder a la final o acreditar uno de los dos mejores tiempos entre los perdedores, pero su octavo y último puesto, con una marca de 46.19, le dejó fuera del torneo.

El sudafricano se lleva a casa un imborrable recuerdo de Daegu y dos grandes ovaciones del público, cuando fue enfocado por la cámara antes de sus dos carreras.

Las semifinales de 400 metros presentaban dos puntos de interés morboso: el estadounidense LaShawn Merrit, a quien una reducción de tres meses en su sanción de dos años por dopaje le ha permitido defender su corona en Daegu, y Oscar Pistorius y sus cuchillas en lugar de piernas.

Si el domingo, Pistorius entró en la historia, no solo por su mera presencia, sino porque se ganó un puesto en las semifinales, ayer se encontró frente a sus límites y no pudo seguir adelante.

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas gracias a un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo que revocó el veto que le habí impuesto la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código