COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE LA FIFA TAILANDIA 2012

El sueño no termina

La selección de futsal de Panamá hizo historia al clasificar ayer a los octavos de final pese a perder ante Irán.

Restaba solo un minuto y Panamá estaba abajo 4-2 ante Irán cuando apareció la figura del capitán Alquis Pirulo Alvarado.

El número 10 de la selección de futsal de Panamá tomó el balón y pasó entre tres rivales para luego definir con un potente puntazo ante la estirada del arquero iraní cuando solo quedaban 39 segundos para concluir el encuentro en el estadio de Nimbitru en Bangkok.

Fue la imagen del gol de la histórica clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Tailandia.

Panamá clasificó a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares del torneo pese a caer ayer por segunda ocasión en la fase de grupos por 4 a 3 ante el equipo de Irán.

“Fue una emoción grande, porque sabía que ese gol era importante para nosotros y para el equipo”, declaró al final del partido un emocionado Pirulo Alvarado.

“El gol se lo dedico a mi familia, a mi mamá, a mi esposa, a mis hijas y a todos los que apoyan el futsal”, agregó el capitán en declaraciones a la página oficial de la Federación Panameña de Fútbol.

Además de Alvarado, Claudio Goodridge en una bonita combinación con Apolinar El Acrobático Gálvez y Carlos Pérez de tiro penal anotaron por Panamá en la derrota ante Irán.

Nuevamente como ha sido la consigna en los dos anteriores partidos, Panamá vino de menos a más luego de un primer tiempo donde el equipo sufrió múltiples desatenciones que aprovecharon los asiáticos para irse al descanso con una ventaja de 3 a 1.

Ya en el segundo tiempo apretaron los dirigidos por el técnico cubano Agustín Campuzano producto de mucha garra y sacrificio para nivelar las acciones y a la postre recortar distancias.

CóMO CLASIFICÓ

España como actual subcampeona del mundo cumplió con los pronósticos al avanzar como primero del Grupo 2 con siete puntos y una mejor diferencia de goles que el segundo Irán tras vencer a Marruecos por 5 a 1 en la última fecha del grupo.

Irán, también con siete puntos, clasificó segundo mientras que Panamá con tres unidades luego de su victoria en el partido inaugural sobre Marruecos por 8 a 3 pasó a la segunda ronda gracias a su diferencia de goles de -1.

Dicha diferencia de goles empató a Panamá con la anfitriona Tailandia, que también terminó como mejor tercero con tres puntos y diferencia de -1, pero la mayor cantidad de goles anotados por los panameños en comparación con los tailandeses resultó en la confirmación oficial de la clasificación panameña a falta de una fecha para concluir la primera ronda.

LO QUE SE VIENE

Brasil o Italia son los dos posibles rivales que tendrá Panamá en su próximo partido de octavos de final.

El calendario oficial arrojó que los panameños jugarán el día lunes en la ciudad de Nakhon Ratchasima, ubicada a unos 260 kilómetros al noreste de Bangkok.

Hoy se jugará la última fecha de la ronda de grupos con la definición de los últimos dos grupos y una vez terminen dichos partidos Panamá conocerá si tendrá que jugar ante el actual campeón del mundo y favorito a llevarse el título Brasil o ante los terceros mejores del mundo en Italia.

PANAMÁ DA LA SORPRESA

Bajo el título de “los grandes cumplen, Panamá sorprende”, la página de la FIFA destacó ayer la hazaña del equipo panameño al clasificar a la siguiente ronda en su primera participación en un Mundial.

“La gran sorpresa del día fue la clasificación de la primeriza Panamá a la próxima fase como uno de los mejores terceros”, detalló la FIFA.

Brasil, Italia, Paraguay, Ucrania, Argentina, España, Portugal, Irán, Japón, Serbia, Rusia y Panamá son los 12 países clasificados hasta el momento, mientras que por la Concacaf ya dijeron adiós México y Costa Rica.

´¡Qué venga lo que venga!´

El técnico de Panamá Agustín Campuzano resaltó la histórica hazaña de sus dirigidos y aclaró que no tiene preferencia sobre el posible rival que le toque en la siguiente fase del Mundial.

“Ni soñábamos con todo esto: ¡jugar un primer Mundial y avanzar de fase!”, señaló el técnico Campuzano en declaraciones que reproduce la página de la FIFA.

“La posibilidad de clasificar fue una presión que mis jugadores no esperaban afrontar, por eso no pudimos jugar a nuestro nivel ante Irán. ¡Ahora que venga lo que venga!”, destacó el técnico cubano.

Por otra parte, Campuzano valoró lo hecho por su equipo aclarando ante la Federación Panameña de Fútbol que sin duda alguna eran la sorpresa del Mundial.

“Nosotros seguimos vivos todavía, Panamá es la sorpresa, tenemos un promedio de cinco goles en un Mundial ante los monstruos que nos han tocado

y seguro que verán a Irán y España entre los últimos ocho”, explicó.

“Debemos sentirnos orgullosos de estos muchachos, que con solo siete meses de preparación hemos llegado a esta etapa. Esto es una batalla de varias guerras y hasta que no nos maten no estamos muertos”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código