Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TIRO A GOL

El sufrimiento sigue

Temas:

El empate en Costa Rica abrió las esperanzas para que Panamá continúe soñando por lo menos con ese cuarto puesto para el repechaje al Mundial de Rusia 2018. Pero para seguir ilusionado, mañana habrá que ganarle a Honduras en el Rommel Fernández. En eso todos coincidimos.

Muchos menospreciaron el empate por haber jugado gran parte del segundo tiempo con un jugador de más, como si nos hubiéramos enfrentado a Deportivo Tapita.

El jueves se sufrió en los minutos finales, porque Costa Rica, con uno menos, pudo haber ganado, como también estuvo más cerca de perder, pero para su fortuna los ticos se salvaron porque en frente tenían a Panamá, una selección que ha progresado en todo menos en la definición y en la puntería para finalizar las llegadas cuando se mide a países grandes como el costarricense.

Si por esas cosas de la vida los ticos nos hubieran ganado, la afición habría crucificado a la selección. Porque el empate era lo más justo que se veía por la manera como se desarrolló el partido. Por fortuna se igualó y se cortó una racha de 7 partidos, en un lapso de 29 años, sin sacar puntos en Costa Rica en eliminatorias. Era para celebrarlo.

Sin embargo, el sufrimiento con la selección va a continuar si mañana no se derrota a los catrachos. No me interesa quiénes jueguen, lo que me importa es que afinen la puntería para materializar con goles las llegadas, porque de lo contrario los intentos solo quedarán como anécdotas del partido.

Es decir, que el sufrimiento del jueves se mantiene latente para la selección, porque si no se gana mañana la gente no se lo va a perdonar ni a los jugadores ni al Bolillo Gómez.

Ya después se podrá respirar mejor siempre y cuando se gane. Claro que vendrán más sufrimientos, porque esto es una eliminatoria. Nada comparable con una Copa Oro ni de Uncaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código