PANAMÁ-JAMAICA

A sumar los 3 puntos

La selección nacional necesita ganar hoy a Jamaica para seguir en el camino en sus aspiraciones de estar en el Mundial de Brasil.

Hoy Panamá se juega tres puntos claves ante Jamaica en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Un punto no soluciona y ninguno sería un descalabro.

El partido se juega hoy a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández y será pitado por el guatemalteco Walter López.

Ayer arribó al país el seleccionado caribeño con su técnico alemán, Winfried Schafer, sonriente.

La otra cara la mostró Julio Dely Valdés en el salón de conferencias del estadio Rommel Fernández, se le notó algo preocupado e intranquilo por lo que pueda traer Jamaica.

Por su parte, los jugadores Luis Henríquez, Gabriel Gómez y Amílcar Henríquez coincidieron en que su rival de hoy será complicado, pero señalaron que van a dejar el cuero en la cancha para sacar los tres puntos.

JULIO DELY

El entrenador panameño Julio Dely Valdés ratificó que el juego de hoy va a ser complicado y difícil, más un extra que le añadió: “Las imágenes que tengo de los jugadores que por primera vez fueron convocados, me dicen que va a ser más difícil de lo que yo pensaba en un principio”.

Por todo lo que trae Jamaica para el partido de hoy, Dely Valdés advirtió que enfrente “vamos a tener un equipo fuerte en todos los aspectos, que viene motivado, aparte de un nuevo entrenador y que viene aquí a tratar de sacar los tres puntos. Por eso todos tenemos que pensar, aunque muchos no lo vean de esa manera, que el partido va a estar complicado”.

Dely Valdés mencionó que estaba claro de lo que se jugaba, por eso siempre ha pensando en tomar las mejores decisiones.

A pesar de lo difícil que se presenta el encuentro de hoy, Dely Valdés dijo que todos los futbolistas convocados están en capacidad de jugar, independientemente de la edad y de los partidos que tengan en sus espaldas. Todos tienen experiencia con la selección y todos han demostrado que en compromisos importantes como el de hoy cualquiera puede empezar.

Dely Valdés volvió a recordar que lo importante de hoy es ganar, independientemente de cómo se juegue. “No me interesa cómo juguemos, me interesa al final del partido ganar, lo más importante es el resultado”.

El estratega panameño mencionó que pudo ver jugadores que vienen por primera vez, con nacionalidad inglesa y pasaporte jamaicano, “viendo las imágenes uno se pregunta por qué no estuvieron antes, eso lo complica más, yo le comentaba la noche del martes para el miércoles a los jugadores que no pude dormir bien, estoy más preocupado por lo que nos vamos a enfrentar, es peor de lo que yo ya me imaginaba, por lo visto estos jugadores son de mayor jerarquía y seguramente van a jugar todos, vienen de Inglaterra, de la Bundesliga, de Rusia, cuando yo les mido las estadísticas todos están jugando, todos están en ritmo”.

El entrenador colonense coincidió en que hay una gran diferencia entre la Copa Oro y la eliminatoria.

“Estos partidos (de la eliminatoria) son en donde se mide verdaderamente al futbolista, para ver si está capacitado, pero por lo que he sentido desde junio para acá, sé que están capacitados y hoy es un día para mostrarlo, sabiendo todo lo que se juegan”.

Apuntó que no importa quién juegue, ni que por eso se esté garantizando que se vaya a ganar, pero lo importante es que todos están capacitados, hoy es la primera final de cuatro.

AMíLCAR HENRÍQUEZ

El volante Amílcar Henríquez, por su parte, consideró que Panamá se ha caracterizado por tener una buena defensa, es una de las mejores de la Concacaf, “hoy habrá que tener efectividad, sabemos que el equipo de la mitad del campo para adelante es desequilibrante”.

Señaló que lo principal es tener efectividad y mucha tranquilidad.

Henríquez apuntó sobre la ansiedad, que los más necesitados de la victoria son los jamaicanos, “su técnico dice que ellos pueden clasificar a un Mundial y si lo dice él le está metiendo presión a sus jugadores. Jamaica no va a venir a esconderse, va a venir a atacar, en un partido mano a mano Panamá tiene calidad para sacarlo, el tema de la ansiedad se basa en la hora de definir”.

El jugador panameño habló sobre los delanteros que formarán una ofensiva inédita, dijo que los tres son delanteros de recorrido, “tal vez por la edad uno los ve jóvenes, pero todos ellos han jugado en el exterior, ellos vienen de la Copa Oro que igual no fue fácil”.

COCO HENRÍQUEZ

Por otra parte, Luis Coco Henríquez estimó que “nosotros no estamos aquí por venir, estamos por el sueño de un Mundial como el resto. Yo vengo de lejos y también estoy correteando el sueño del Mundial”.

Habló de respaldar al técnico, “si él nos pide una ayuda hay que respaldarlo”.

El jugador recordó sobre Jamaica, que cuando hay un técnico nuevo “uno se quiere ganar un puesto, Jamaica es un rival difícil con jugadores que no han jugado anteriormente, yo creo que ellos querrán ganarse un puesto, pero nosotros estamos en casa, con sed de triunfo y tenemos que hacer todo lo correcto dentro de la cancha”.

Henríquez precisó que hay que olvidarse de que Jamaica viene con buenos jugadores y que viene con un cuerpo técnico nuevo, “tenemos que contrarrestar todo lo que ellos nos propongan y tratar de sacar el partido”.

Coco Henríquez reconoció que ha jugado como en tres ocasiones de lateral derecho, recordó que una vez lo hizo con Jorge Dely en una ocasión. “No sé si me sienta mejor (sonríe), pero eso no es de preferir, eso es de trabajar, no sé cómo se vayan a dar las cosas, nosotros estamos para poner nuestro granito de arena para ayudar”.

GAVILÁN GÓMEZ

En tanto, Gabriel Gavilán Gómez dijo que “nosotros sabemos cómo manejar la presión, por lo que vimos en los videos de Jamaica, es un rival con jugadores mucho más difíciles que los que han jugado en lo que va de la eliminatoria”.

Indicó que “debemos tener precauciones, pero debemos de pensar en nosotros mismos, necesitamos ganar pero siendo inteligentes”.

El jugador enfatizó, que “nosotros vamos a ganar, primero Dios, la gente quiere ver un equipo con garra, con actitud, con disposición, con eso que todo el mundo nos pide, que las partes genitales estén puestas y hoy van a estar puestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código