el suizo federer avanzó a cuarta ronda

Un susto en Wimbledon

La derrota prematura de Rafael Nadal ante Lukas Rosol le hizo perder su condición de número dos a manos del suizo Roger Federer.

Roger Federer pasó un susto y estuvo a punto de seguir los pasos de Rafael Nadal, pero remontó dos sets en contra y derrotó el viernes 4-6, 6-7 (1), 6-2, 7-6 (6), 6-1 al francés Julien Bennateau.

Nadal, segundo preclasificado, fue eliminado el jueves en la segunda ronda por el checo Lukas Rosol, y Federer parecía encaminado a correr la misma suerte luego de perder los dos primeros sets y estar a dos puntos de la derrota en seis ocasiones.

Sin embargo, el astro suizo se recuperó en el tercero, ganó un difícil desempate en el cuarto y arrolló a su oponente francés en el quinto para avanzar a la cuarta ronda.

Federer también remontó una desventaja de dos sets para vencer al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de Francia.

“Fue un partido difícil, en el tercer, cuarto y quinto (sets) simplemente traté de mantenerme con vida”, comentó Federer, tercera preclasificado.

El favorito Novak Djokovic también se clasificó a la cuarta ronda con un triunfo 4-6, 6-2, 6-2, 6-2 sobre el checo Radek Stepanek.

Una llovizna retrasó el comienzo de la tercera ronda, por lo que los dirigentes del torneo decidieron que el partido de Djokovic se disputara bajo techo.

Pero luego ocurrió algo curioso: el techo fue cerrado mientras afuera salía el sol y las canchas eran destapadas.

El serbio desperdició oportunidades para sacar ventaja temprano, al no facturar sus cinco primeros puntos de quiebre, hasta que perdió su saque para ceder el primer set.

Sin embargo, el número uno del ranking mundial dominó a partir de ese momento, y le rompió el servicio a Stepanek en el primer game de cada uno de los tres últimos sets. Djokovic enfrentará en la cuarta ronda a su compatriota Viktor Troicki, que despachó 7-5, 7-5, 6-3 al argentino Juan Mónaco.

El colombiano Alejandro Falla se despidió en la tercera ronda al caer 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (5) ante el uzbeco Denis Istomin.

El estadounidense Sam Querrey, el belga Xavier Malisse, el francés Richard Gasquet, el ruso Mijail Youzhny y el alemán Florian Mayer también avanzaron en el torneo que entra hoy a su cuarta jornada.

las favoritas femenina avanzan

La rusa Maria Sharapova, favorita en la rama de mujeres, también avanzó a la segunda semana del torneo al vencer 6-1, 6-4 a Hsieh Su Wei.

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, venció 6-0, 6-2 a la británica Heather Watson, mientras que la rusa Vera Zvonareva (12) se retiró del partido cuando perdía 6-3, 4-3 ante la belga Kim Clijsters.

En otros resultados de la tercera ronda, la italiana Camila Giorgi superó 6-3, 7-6 (6) a la rusa Nadia Petrova.

Lla alemana Sabine Lisicki derrotó 6-7 87), 7-6 (5), 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens; y la rusa Maria Kirilenko doblegó 6-3, 6-1 a la rumana Sorana Cirstea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código