Qué susto tienen los mexicanos

Se ha hablado de muchas “horas de la verdad” para la selección panameña. Pero, hablando claro, la que se viene dentro de nueve días bien podríamos catalogarla como “la hora del sueño”.

Y, aunque el rival y el escenario complican el panorama para la Roja, el nerviosismo que se percibe fácilmente en la selección mexicana es el flanco que hay que atacar.

Aunque se crean la gran selección de la región, cuando las cosas se le ponen peludas, como ahora, empezaron a usar su influencia y a mover cuanta ficha puedan para que no se les escape el viaje a Brasil del año que viene.

Casi que de un baúl de los recuerdos apareció Rafa Márquez en la convocatoria y otros referentes de la selección. Pero, por suerte para Panamá, ya está confirmado que el talentoso jugador de la Real Sociedad Carlos Vela no estará el próximo viernes 11 en el mítico estadio Azteca, donde la Roja ha perdido 5-0 y 7-1 en sus últimos dos encuentros.

No conforme con eso, la federación mexicana ahora apunta a los árbitros, que si los perjudicaría o no, y ver cómo logran que el partido contra Costa Rica, que se jugará el 15 de octubre en el estadio Nacional de San José, se juegue a puertas cerradas o en un estadio más chico. Qué susto tienen.

Lastimosamente para los mexicanos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la federación tica con $13 mil 257 por abuchear el himno de Estados Unidos, y no vetó el estadio.

Si bien será difícil, Panamá puede y debe convencerse de esto. Los mexicanos están con más presión mediática y con un DT nuevo. La clave estará en la concentración y en poner en la cancha a los jugadores más experimentados que sepan cargar con la situación y 100 mil mexicanos.

Ahora me pregunto dónde quedó aquél “México clasifica caminando” de David Faitelson. Ah, cierto, ahora se dio vuelta como una media y dice que su selección está “atemorizada”. Qué susto tienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código