FUERTE Y AL MEDIO

El talento contra los intereses

OPINIÓN

Los intereses de pocos siguen reinando alegremente en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El último y más claro ejemplo: el caso de Richard Rodríguez, una joven promesa del fútbol panameño que con tan solo 18 años no puede jugar ni en el San Francisco, su club, ni en la selección Sub-20 de Panamá, debido a presiones de dirigentes.

Lo novedoso de este capítulo dentro de la vergonzosa novela del manejo mafioso que existe en el fútbol panameño es la aparición de sus tentáculos en el seno de la selección de Panamá.

Y aquí el que pagó los platos rotos es el nuevo entrenador de la Sub-20 Leonardo Pipino.

Citar una supuesta norma que prohíbe practicar a los jugadores que estén en disputa con sus clubes como la razón por la cual no se les permitió entrenar a jugadores que tú mismo convocaste es simplemente aceptar que estás obedeciendo las órdenes de quienes te pusieron en dicho puesto.

Peor todavía es cuando miramos al historial de Pipino y vemos una larga trayectoria con el San Francisco FC, club directamente involucrado en la pugna por Rodríguez.

Para mala fortuna del deporte panameño, nuevamente el tema del dinero se mete en el camino del desarrollo de un diamante en bruto. También pasó en su momento con Brunet Hay Pino y el Tauro, después de anotar en la Concachampions. Otro ejemplo de un jugador que en su momento despertó interés entre los fanáticos pero rápidamente fue aislado por dirigentes egoístas.

Lo más triste es que después vemos a estos mismos dirigentes preguntándose el porqué la gente no va a los estadios.

Y la respuesta es que cómo van a ir si unos cuántos dirigentes insisten en velar por sus propios intereses y en jugar a ser los dueños de todo el fútbol en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código