RIVERA SIGUE SU MARCHA AL RÉCORD

El tema obligado

En Nueva York siguen surgiendo opiniones sobre el rendimiento que tiene Mariano Rivera con los Yankees.

La actuación de los panameños en el béisbol de Grandes Ligas la pasada semana se centró en Mariano Rivera, quien confrontó problemas para retirar a sus rivales.

Los principales medios especializados en béisbol en Nueva York convirtieron al cerrador de los Yankees en el tema obligado, sobre todo el pasado fin de semana.

Es que en sus últimas tres salidas desaprovechó una oportunidad de salvamento, perdió un partido y el que rescató, le costó.

Desde la colocación de su principal lanzamiento, el cutter, la edad y la velocidad son las apreciaciones que han surgido tras este parpadeo del istmeño.

Bill Madden, del Daily News, sustenta que hay varias razones que se pueden tomar en consideración, la primera es que cuando Rivera estaba en su apogeo, en los 30, la velocidad de sus envíos era entre 94 y 95 millas por hora. Ahora en la parte final de su carrera, ya pasados los 40, está entre 91 y 93 millas.

Pero Madden asegura que ni la velocidad ni los 41 años de edad son el problema. El detalle es que a Mariano Rivera se le compara con él mismo no con sus pares. Es decir, siempre se toma en cuenta lo que hacía Rivera antes y no lo que está haciendo a la par de otros relevistas.

Sin contar el partido de anoche de los Yankees, Mariano Rivera está más cerca de la marca de más salvados en la historia del béisbol de las mayores, al sumar 589 y restándole 13 para fijar una nueva marca, que está en poder del retirado Trevor Hoffman con 601.

Precisamente el año pasado Hoffman empezó la campaña a nueve rescates de los 600, y en 50 juegos que vio salvó 10 partidos para establecer el récord de 601, pero no era el cerrador estelar de los Cerveceros.

El resto de la tropa

La buena noticia de esta semana es el regreso a las mayores del derecho santeño Randall Delgado, quien fue ascendido por los Bravos de Atlanta y está programado para lanzar hoy, martes, contra los Gigantes de San Francisco.

El tirador derecho, quien empezó la campaña en la categoría AA, desde hace un par de semanas estaba lanzando en la AAA donde ya tenía marca de 2-0 y no ha permitido anotaciones en este nivel.

Se informó que Delgado ocupará por hoy el puesto del lesionado Tommy Hanson, pero no se ha dicho cuál es su futuro inmediato.

Este año Delgado debutó en Grandes Ligas con los Bravos el pasado 17 de junio cuando perdió frente a los Rangers de Texas.

Por otro lado, los lanzadores Bruce Chen, con los Reales de Kansas City, y Manuel Acosta, con los Mets, sobresalieron la pasada semana. Chen sumó su séptimo triunfo, mientras que Acosta lució bien en 2.1 entradas en las que controló a los bateadores oponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código