CAMPAMENTO DEL TRI MEXICANO

Sin temor ni nervios

El técnico Vucetich quiere enderezar el camino y evitar lo que sería la primera ausencia de México en mundiales desde Italia 90.

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Víctor Manuel Vucetich, negó ayer, martes, que sienta temor de cara al crucial duelo ante Panamá por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.

“Sólo Judas tuvo miedo”, respondió Vucetich en tono de broma al ser consultado sobre sus sensaciones de cara al partido del viernes en el estadio Azteca.

“En lo personal estoy muy contento, estoy deseoso de que llegue el partido. No hay temor”, agregó Vucetich en conferencia de prensa.

Vucetich comentó que ya tiene prácticamente definida la alineación que utilizará el viernes ante Panamá, aunque no reveló los nombres.

“Mi alineación está en un 80 o 90%. Siempre las ausencias son algo de la profesión. Son importantes los elementos, pero creo que tenemos un plantel para suplir a cualquiera”, aseguró.

El timonel destacó que para definir quién juega está considerando todos los aspectos.

“La experiencia es un factor, pero deben estar en su momento o en su forma para poder responder”.

México está forzado a ganar los dos últimos enfrentamientos ante Panamá y Costa Rica, y esperar una combinación de resultados para conseguir el pase directo al Mundial o jugar al menos en la fase de respesca.

“Sólo queda ganar, creo que está claro. No hay de otra, ni siquiera es una pregunta o está a debate. El objetivo es ganar”.

Luego de ocho fechas, y con dos partidos pendientes, Estados Unidos y Costa Rica son dueños de dos boletos a la Copa del Mundo. Honduras, con 11 puntos, ocupa el tercer puesto que otorga la última clasificación directa, seguido por Panamá y México con ocho, y Jamaica con cuatro.

Panamá, con mejor diferencia de goles, por ahora es dueño del cuarto lugar que clasifica a un repechaje contra Nueva Zelanda.

“Todo depende de nosotros, por eso hay confianza en que podemos enderezar esto. Panamá ha crecido, tiene un entrenador con experiencia y que ha sabido transmitirlo, eso no podemos dejar de verlo. Pero tenemos plena confianza en nosotros, tenemos elementos de corte internacional, es en casa y tenemos esa tranquilidad de salir con la victoria el viernes”, agregó Vucetich.

Panamá nunca había vencido a México en partidos oficiales hasta que le ganó dos veces en la pasada Copa Oro, y le empató 0-0 en la eliminatoria.

Esos tres resultados forman parte de un pésimo 2013 para la selección mexicana, que le costó el puesto al entrenador José Manuel De la Torre, cesado luego de la derrota 2-1 ante Honduras en el Azteca en agosto pasado.

Luego de un partido como interino de Luis Fernando Tena, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, los dirigentes mexicanos le apostaron a la experiencia de Vucetich, un entrenador que ha sido campeón en la liga mexicana, para enderezar el camino y evitar lo que sería la primera ausencia mexicana en mundiales desde Italia 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código