Sofía Brandelik

Una temporada de ensueño

En la segunda temporada de la LPBF, las Panteras de Parque Lefevre dominaron todas las rondas (regular, semifinal y gran final), terminando invictas en el 2016.

Temas:

Representaciones de AIP y las Panteras, campeonas.CORTESÍA Representaciones de AIP y las Panteras, campeonas.CORTESÍA

Representaciones de AIP y las Panteras, campeonas.CORTESÍA

Todas las tardes practica después de llegar de la escuela.LA Todas las tardes practica después de llegar de la escuela.LA

Todas las tardes practica después de llegar de la escuela.LA Foto por: Jazmín Saldaña

La canastera Brandelik posa con los trofeos que ha conquistado. Es campeona con AIP en la liga colegial y con las Panteras, en la profesional. La canastera Brandelik posa con los trofeos que ha conquistado. Es campeona con AIP en la liga colegial y con las Panteras, en la profesional.

La canastera Brandelik posa con los trofeos que ha conquistado. Es campeona con AIP en la liga colegial y con las Panteras, en la profesional. Foto por: Jazmín Saldaña

Una temporada de ensueño Una temporada de ensueño

Una temporada de ensueño

Sofía Brandelik ha tenido una temporada de ensueño en Panamá. Su último triunfo fue con las Panteras de Parque Lefevre, que se alzaron con la corona de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF).

La canastera nacida en Venezuela y desde hace seis años radicada en tierras panameñas, fue uno de los baluartes de las Panteras, que en la final derrotaron a las Halconcitas de Calle P, por tablero de 76 por 74 en el gimnasio Algis Cuteco Moreno Torres de Coclé.

“Fue un partido de grandes emociones”, dijo Brandelik, que aportó ocho puntos en el compromiso de baloncesto, un deporte que comenzó a practicar a los nueve años de edad en Venezuela, donde integró selecciones nacionales de las categorías Sub-15 y Sub-18.

“Tuvimos toda la barra en contra, con la presión de haber ganado todos los juegos en la ronda regular, lo que hacía más emocionante la final”, señaló Brandelik, quien cierra la campaña con dos títulos colectivos.

La venezolana, que recién cumplió 18 años, también integró este año el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), que conquistó la categoría Sub-18 femenina de la liga de baloncesto que organiza el Club Kiwanis.

En esa liga la point guard de 1.58 metros de estatura arrasó. Conformó el quinteto del año junto a las jugadoras Katie Caicedo y Panamá Lammie, ambas del Enrico Fermi; Waily Martínez, Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño) y Julia Malvar, de la AIP.

Además fue campeona de la categoría de tres puntos; de robos, asistencias, más valiosa y líder de anotaciones de la temporada 2016.

En final de esta liga vencieron al Instituto Enrico Fermi por pizarra de 46 a 35; un triunfo que le trajo sentimientos encontrados, ya que también ha vestido la franela de este colegio.

“Con ellos (Enrico Fermi) fuimos dos veces a Costa Rica, en una de ellas ganamos el primer lugar de la competencia y fui nombrada la jugadora más valiosa. En la otra ocasión terminamos segundos, pero gané la categoría de tres puntos”, reveló.

En el partido de campeonato las jugadoras de Fighting Owls aprovecharon la sequía de puntos del equipo con estructura educativa italiana, que en el último cuarto bajó su producción ofensiva y cayó en el juego brusco que no brindó resultados, pese a la buena presentación en los tres primeros periodos.

Las mejores jugadoras del AIP fueron Brandelik, que aportó 18 puntos y Lauren Dowell, otros 17 más.

Brandelik tiene la responsabilidad dentro de la cancha de organizar el esquema de juego y pensar estratégicamente cada jugada que le ordene su entrenador. Su posición es también conocida como base, guardia, armador o conductor.

Ella está tratando de representar a Panamá en competencias que avala la Federación Internacional de Baloncesto, pero antes debe arreglar su estatus, porque ya jugó para Venezuela.

La campeona de las Panteras y la AIP ha representado a Panamá en competencias en Colombia, Costa Rica y Guatemala.

“El baloncesto en Panamá me ha dado a mí y a mi familia un norte, nos ha permitido tener amigos, hacer familia con las personas que conforman los equipos. Nos sentimos como en casa”, agregó.

“Gracias a Dios nunca he sufrido xenofobia aquí Panamá, en cada equipo en que he estado me han recibido con los brazos abiertos... Grandes ejemplos son en mi colegio, cuando he representando a Panamá y con el equipo de las Panteras. En verdad quisiera agradecer esto, porque ser extranjero no es fácil, y este apoyo me ha ayudado muchísimo”.

Ella quiere seguir trabajando para conseguir por medio de una beca entrar en una universidad que le permita lograr su sueño de estudiar y jugar baloncesto hasta ser parte de un quinteto de la liga de baloncesto estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código