EL TRIATLÓN CERRÓ SU CALENDARIO EL PASADO 11 DE DICIEMBRE

Una temporada fuerte

Aún no se conoce quién será el triatleta del año en la categoría masculina, pero en la rama femenina todos apuntan a la juvenil Georgette Cianca.

El calendario deportivo 2011 de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, fue uno de los más cargados en competencias de los últimos años.

Fueron 21 eventos los que organizó la UTP y entre ellos había tres copas panamericanas y los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac.

Para Eladio Quintero, director técnico de la UTP, esta temporada “fue muy pesada” en cuanto a la cantidad de eventos, ya que “no habían terminado de organizar un evento, cuando se tenía que buscar para el siguiente”.

Este año, la UTP organizó el Panamericano Duatlón Olímpico y Sprint en junio, el Panamericano de Panamá Canal Internacional 113K en agosto y el Panamericano Olímpico y Sprint en noviembre.

Ese mismo mes, organizaron la logística de los Jedecac, para completar los eventos internacionales.

Además de esos cuatro eventos, organizaron 17 eventos locales.

A pesar de todo el trabajo que les demandó esta campaña deportiva, para Quintero la temporada también fue “exitosa”, ya que “se cumplieron los objetivos”.

En parte la gran demanda de eventos que realizó UTP este año se debe a que lograron hacer alianza con Tr3Max para promocionar los eventos y atraer más deportistas.

EVALUACIÓN

En cuanto al nivel de exigencia de las pruebas, Quintero sostuvo que el Triatlón Canal de Panamá 113k fue el más complejo, ya que la logística era más grande por la distancia y la cantidad de atletas.

“Además, la bolsa era de $25 mil y había que conseguirla por los atletas”, sostuvo Quintero.

Al mirar hacia los atletas y sin dar adelanto de quién será designado el triatleta del año la próxima semana, el directivo de la UTP manifestó que el atleta más consistente fue Ronan Pavoni.

“Para mí, en lo personal, Pavoni fue el atleta más combativo que se destacó en casi todas las pruebas. Ganó en Portobelo y se mantuvo en el top tres en la mayoría de los eventos”, sentenció Quintero.

Al ver los resultados de todas las carreras, por las mujeres, la más destacada fue Georgette Cianca, quien mantuvo ritmo ganador en la mayor parte del año.

CAMBIOS

Para la temporada 2012, el calendario de la UTP solo contará con una prueba panamericana, que será el 20 mayo para atletas élite y jr.

“La petición para las sedes de las copas panamericanas se hace por año, y visto lo que sucedió este año, solamente se aplicó por una”, manifestó Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código