primera semana

Una temporada en regla

Seahawks de Seattle arrancaron el jueves la defensa de su título con una victoria por 36-16 sobre los Packers de Green Bay.
Russell Wilson, de Seahawks, completó 19 de 28 pases para 191 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 110.9 su índice de pasador. AFP. Russell Wilson, de Seahawks, completó 19 de 28 pases para 191 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 110.9 su índice de pasador. AFP.
Russell Wilson, de Seahawks, completó 19 de 28 pases para 191 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 110.9 su índice de pasador. AFP.

Con un énfasis en las reglas que debe favorecer a las ofensivas y unos campeones Seahawks mejorados, la temporada de la NFL se pone en marcha este fin de semana y varios equipos candidatos al título buscarán dejar una buena impresión desde el arranque.

La liga decidió aplicar con mayor rigor la regla que impide a los defensas chocar con un receptor, jalarle la camiseta o agarrarlo antes de que hayan corrido cinco yardas. Eso significa que los veloces receivers tendrán una ventaja importante, lo que promete marcadores más abultados, pero sin grandes celebraciones.

Los postes de gol serán cinco pies más altos. El cambio en los postes servirá para esclarecer las dudas sobre algunos goles de campo que volaban por arriba de ellos.

Desde este año, las jugadas de recuperación de balón podrán ser analizadas por los oficiales en repeticiones instantáneas. Además el reloj de juego ya no se detendrá después de una captura al quarterback, a menos que sea dentro de la marca de dos minutos. Y nada de rudeza innecesaria.

La primera fecha comenzó el jueves con la victoria de los Seahawks por 36-16 contra los Packers. La paliza propinada por Seattle a uno de los mejores equipos de la NFC reforzó la idea de que el equipo dirigido por el quarterback Russell Wilson podría ser el primer campeón que revalida la corona en 10 años. El mariscal de campo fue la figura del ataque de los Seahawks al dar dos pase de anotación que ayudaron a que el equipo de Seattle comenzase por la puerta grande la defensa del título, que espera defender y revalidar cuando llegué el próximo mes de febrero.

FALCONS-SAINTS

Los pronósticos de la campaña pasada, que ponían a los Falcons en el Super Bowl después de un primer año sólido del entrenador Mike Smith, se vinieron abajo cuando el wide receiver Julio Jones se lastimó a principios de año. Sumado a debacle de su defensa, Atlanta terminó con marca de 4-12 y lejos de los playoff.

Este año cambian de esquema defensivo un 3-4 (tres en la línea y 4 linebackers), esperando que la línea se fortalezca por las contrataciones de Paul Soliai y Tyson Jackson.

La madurez y calidad del quarterback Matt Ryan convierten a Atlanta en un candidato en la División Sur de la NFC. Se espera que compitan por el título de la división con los Saints, favoritos no solo para ganar esa zona sino para llegar al campeonato de la Nacional.

COLTS-BRONCOS

El punto fuerte de Denver es el ataque, que regresa casi íntegro luego de fijar todo tipo de récords la temporada pasada a mano del quarterback Peyton Manning. En los primeros partidos no contará con Wes Welker, suspendido por violación del reglamento de sustancias controladas.

Eric Decker, otro receptor de los Broncos que sumó al menos mil yardas la temporada pasada, se fue a los Jets. Si se mantiene saludable, DeMarcus Ware, que llegó procedente de los Cowboys, debe mejorar una defensa que puede ser dominante.

Denver luce casi sin fisuras. Una victoria contra el favorito casi unánime para repetir como campeón de la AFC podría ser el inicio de algo importante para Indianapolis.

BENGALS-RAVENS

Los Ravens no llegaron a la postemporada por primera vez desde que John Harbaugh se hizo cargo del equipo. Una línea que no pudo bloquear para el running back Ray Rice ni proteger a Joe Flacco fue renovada. Además sumaron al veterano Steve Smith, confiable y combativo wide receiver que llegó tras una exitosa carrera con los Panthers.

Se hicieron ajustes al ataque, pero una pieza clave, Rice, no estará disponible, suspendido por dos partidos por agredir a su exprometida y ahora esposa. Será una difícil tarea para los Ravens enfrentar a unos Bengals que ganaron la División Norte de la AFC y vuelven a ser candidatos al título de la conferencia.

Andy Dalton comienza a su tercer año como quarterback de Cincinnati con la obligación de ser el jugador que marca la diferencia. Tiene a uno de los mejores receivers, A.J. Green. Además cuenta con una de las mejores defensas de la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código