FUERTE Y AL MEDIO

Una terquedad que cuesta puntos

OPINIÓN

Para nadie es un secreto que Julio Dely Valdés es un técnico que se apega a su librito. Es su manera y nada más.

Esa forma de ser nos ha llevado a dos años y medio de uno de los procesos más exitosos en la historia del fútbol panameño. Ninguno de los entrenadores que ha estado antes en el banquillo del seleccionado nacional ha llegado tan lejos en una eliminatoria mundialista. Nadie había guiado al onceno nacional a un triunfo en la ronda final de la hexagonal de la Concacaf.

Sin embargo, esto no lo hace intocable.

La terquedad del capitán del barco panameño ya empieza a costar puntos y coloca a Panamá en esta fase por primera vez fuera de los tres cupos y medio al Mundial de Brasil 2014.

Terquedad 1: sigue insistiendo en el ataque con Luis Tejada. El Matador ya suma 11 partidos consecutivos entre liga mexicana y selección sin poder anotar un gol. En el segundo tiempo entró Rolando Blackburn y solo le tomó cinco minutos para lucir más peligroso.

Terquedad 2: Carlos Rodríguez, titular en el lateral izquierdo. Su poca velocidad y seguridad defensiva quedaron en evidencia ante Perú y México, situación que por poco cuesta un gol ante los aztecas. Lo vuelve a utilizar en Seattle ante estados Unidos, en lugar de un experimentado Coco Henríquez, y un error suyo cuesta el segundo tanto de los estadounidenses.

Terquedad 3: ¿qué sucede con Rolando Escobar? El volante creativo no jugó ante Perú, México y Estados Unidos, pese a venir de una gran temporada en Venezuela.

La hora de expandir el libreto y utilizar a los mejores y más aptos jugadores del elenco nacional es ya. Basta de caprichos y a poner toda la carne en el asador.

La obligación es ganar en San José.

El próximo martes se inicia la segunda vuelta de la hexagonal y cada vez se achica más el margen de error en Panamá. La historia nos dice que la ´Sele´ nunca ha ganado como visitante en Costa Rica por eliminatorias. De no ganar, la historia dirá que Dely murió con la suya y el sueño a Brasil 2014 quedará en eso: un sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código