ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

POLÉMICA EN COSTA RICA

‘El tico carece de actitud’

El defensor panameño Harold Cummings se encuentra en el centro de la polémica con sus fuertes declaraciones.
Harold Cummings se ha consolidado rápidamente como uno de los bastiones de la defensa del actual líder del torneo tico, la Liga Deportiva Alajuelense. Harold Cummings se ha consolidado rápidamente como uno de los bastiones de la defensa del actual líder del torneo tico, la Liga Deportiva Alajuelense.
Harold Cummings se ha consolidado rápidamente como uno de los bastiones de la defensa del actual líder del torneo tico, la Liga Deportiva Alajuelense.

Dicen que las comparaciones son odiosas y más cuando el que las hace es el visitante.

Y es que el defensor panameño Harold Cummings se encuentra en el ojo de la tormenta luego que ayer en conferencia no se guardara nada cuando le consultaron sobre el por qué del buen momento de los jugadores panameños en el fútbol costarricense.

Cummings detalló que el futbolista panameño es “más de pelearlas todas y meter huevos” en comparación al tico, que suele sufrir de “falta de actitud o de coraje a la hora de marcar”.

“Sin desprestigiarlos a ustedes tampoco, el tico suele sufrir de falta de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida”, fueron las palabras de Cummings durante su aparición en rueda de prensa.

Las palabras del nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense, quien llegó a principio de este año al fútbol costarricense, no demoraron en encontrar su respuesta en la figura de un seleccionado costarricense.

El diario La Nación de Costa Rica publicó ayer la respuesta de Rándall Azofeifa, volante del Herediano, quien respondió que más allá de la fuerza, lo importante es la inteligencia, pero que si había que “meter el pie” el tico estaba más que calificado para hacerlo.

“En el fútbol más allá de poner ganas y poner fuerza, también es importante la inteligencia y en el fútbol en sí, no siempre se va a tener las de ganar, hasta para meter el pie hay que usar la cabeza, ojo, no estoy diciendo que los panameños no lo hagan, pero creo que el futbolista tico también tiene eso”, indicó Azofeifa.

El debate se originó por el buen momento de los futbolistas panameños en estas primeras 10 fechas del torneo de Verano.

Y es que los seis panameños que se encuentran jugando actualmente en el fútbol costarricense han recibido buenas críticas.

Hablamos de Adolfo Machado y Jaime Penedo en el Saprissa, Brunet Hay Pino y Richard Dixon en el Limón, Gabriel El Gavilán Gómez en el Cartaginés y Cummings en el Alajuelense.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código