Los ticos reconocen que no jugaron bien

El ‘mea culpa’ fue general entre la delegación de Costa Rica, que mañana buscará mejorar cuando enfrente a El Salvador.
Paulo César Wanchope Paulo César Wanchope
Paulo César Wanchope

Después de su empate a dos goles con Jamaica en su debut de la Copa Oro el pasado miércoles, los seleccionados de Costa Rica no pusieron excusas: la Tricolor no jugó su mejor partido ante Jamaica y le pone el pecho a las críticas que tienen como tiro al blanco a la defensa.

En una publicación del diario La Nación de Costa Rica, los errores fueron puntuales y el mea culpa es el verbo general de un equipo que ve con urgencia replantear algunos aspectos de cara al próximo juego ante El Salvador, mañana en Houston, Texas.

Jamaica hizo ver mal a los ticos en el segundo tiempo y tuvieron a un tris de llevarse los tres puntos, pero la falta de paciencia no les permitió materializar sus llegadas a gol.

Giancarlo González, líder de la última línea, explicó al diario tico que Jamaica planteó un encuentro para complicar y les salió bien.

“Sé que estos partidos son complicados. Estos equipos buscan dificultar las cosas y hoy les salió. Hubo errores puntuales donde nos anotaron. Es duro empezar la Copa Oro así y nos queda replantear, es bueno que pasen ahora donde esto apenas se inicia”, dijo el Pipo.

El técnico Paulo César Wanchope fue franco y directo: “Los errores que se cometieron en los goles recibidos no pueden ser en un equipo maduro como este, ese es el sinsabor que me queda”.

Por su parte, el atacante Joel Campbell considera que no es correcto señalar a algunos jugadores, y sostiene que los fallos y las virtudes son generales.

“Jamaica es un buen rival, lo demostró en la Copa América y hoy acá. Fueron despistes, pecamos como equipo. Si pecamos, pecamos todos y si acertamos igual. Hay que hablar entre nosotros y ver qué fue lo malo y replantear. Tenemos material para salir adelante y lograr la clasificación”, señaló el delantero Campbell.

El próximo juego ante los cuscatlecos tiene tintes de obligación en un torneo tan corto como la Copa Oro.

El atacante Álvaro Saborío señala que no todo está perdido, que las posibilidades de clasificar de primeros siguen abiertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código