´OCEAN TO OCEAN´ 2014

Ya no hay tiempo de arrepentirse

Los equipos tendrán que hacer dos esclusajes durante el último día de competencia, algo que no hacían hace años.
Este año hay gran expectativa por todo lo que pueda suceder y quién ganará. LA PRENSA/Archivo. Este año hay gran expectativa por todo lo que pueda suceder y quién ganará. LA PRENSA/Archivo.
Este año hay gran expectativa por todo lo que pueda suceder y quién ganará. LA PRENSA/Archivo.

Pasada la reunión de capitanes para aclarar todos los puntos del Ocean to Ocean Canal de Panamá, copa Bicentenario 2014, todos los equipos están conscientes de que deben recorrer 43 millas en tres días.

Teniendo toda la ruta identificada, el equipo e hidratación listos, ahora los equipos se concentran en lo que deben hacer para tener un recorrido más llevadero.

Según el pronóstico de Hidrometeorología de Etesa, para el viernes 11 de abril, día de la inauguración del Ocean to Ocean (O2O), podría haber lluvias dispersas y la temperatura máxima estará en 30°C.

El viernes la competencia se iniciará desde las 2:30 p.m., partiendo desde el puerto de Cristóbal, la entrada atlántica del Canal de Panamá, hasta el extremo norte de la esclusa de Gatún, con un recorrido aproximado de siete millas, siendo la distancia más corta.

El segundo día, que va del extremo sur de la esclusa de Gatún pasando por todo el lago, terminará en la boya 93 de Gamboa.

Para el sábado 12 de abril, el pronóstico es parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 34°C y una sensibilidad térmica de 38°C.

Finalmente, el domingo 13 será el último tramo, que contempla distancia de 15 millas y arranca desde Gamboa y recorre todo el corte Culebra hasta llegar al embarcadero de Pedro Miguel.

A pesar de ser la última etapa es la más complicada, pero divertida para los equipos participantes.

Es precisamente en el embarcadero de Pedro Miguel, en donde los cayucos tendrán que esperar el permiso para entrar a la cámara de la esclusa de Pedro Miguel, donde se lleva a cabo el primer esclusaje.

Una vez se abren las compuertas comenzará la etapa que llegará hasta el lago de Miraflores, en donde también tendrán que hacer un esclusaje.

Al completar los esclusajes, que ponen los cayucos al nivel del océano Pacífico, se abrirán las compuertas de las esclusas de Miraflores para que finalmente puedan remar hasta la rampa pública de Diablo y conocer al campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código