Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

fÚtbol femenino

No hay tiempo para más

Mañana termina el campeonato nacional de balompié femenino en el Maracaná, entre San Miguelito y Veraguas.
No hay tiempo para más No hay tiempo para más
No hay tiempo para más Roberto Cisneros

La entrenadora de la selección Sub-20 de fútbol femenino, Raiza Gutiérrez, ve difícil incorporar al equipo a jugadoras que vienen participando del III campeonato nacional, para el Premundial de Honduras.

Gutiérrez reconoció que ha visto jugadoras y en particular a buenas porteras en el torneo nacional, pero estimó que el poco tiempo que queda para el Premundial, que se jugará del 3 al 13 de diciembre, es su peor enemigo.

“El tiempo que nos queda es muy corto. Imagínese tomar por ejemplo a una portera, que hay buenas, y prepararla a un mes del torneo. Se me hace muy difícil”, explicó la timonel del seleccionado femenino.

“El torneo nacional ha sido importante porque he tenido la oportunidad de ver a jugadoras de otras provincias y de la selección que están en diferentes equipos”, dijo la entrenadora.

El III Campeonato de Fútbol Femenino Sub-20 es organizado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y mañana será la final en el estadio Maracaná, entre los equipos de San Miguelito y Veraguas, que ayer ganaron en el Cascarita Tapia sus partidos de la serie semifinal a Panamá Este y Chiriquí, respectivamente.

En los dos últimos años la Fepafut ha realizado estos campeonatos femeninos y este 2015 se hizo en la categoría Sub-20, después de consultar con la entrenadora. Sin embargo, Gutiérrez consideró que mejor hubiera sido antes de jugar la fase eliminatoria del mes de agosto, cuando Panamá consiguió su pase al Premundial de Honduras.

Gutiérrez dijo que en la selección desde la portería y en el resto de las posiciones hay que mejorar, por eso le ha pedido a la Fepafut que para el futuro se haga un proceso más largo, porque para jugar la pasada eliminatoria solo hubo tres meses.

“Siempre hemos tenido esa falencia para sacar equipos Sub-15, Sub-17, Sub-20, se nos hace difícil mejorar a las porteras y por eso es que pedimos el proceso, en el torneo hemos visto buenas porteras y ojalá que cuando termine este proceso Sub-20, nos den un buen tiempo y así poder trabajar bien con un grupo”.

Gutiérrez señaló que al no haber una liga, hay que comenzar a formar a las jugadoras y para eso se necesita un buen proceso, porque se hace difícil en poco tiempo.

La entrenadora panameña es de la idea de que después del torneo se mantenga activa una selección sin parar, que un grupo continúe activo en diferentes categorías, porque al no haber una liga, cuando se hace una convocatoria hay que comenzar desde cero con una buena preparación física.

Precisó que si se le da seguimiento a este grupo, sería rentable, porque ellas pueden aportar a la selección mayor.

La selección Sub-20 ha venido trabajando de lunes a sábado.

SEMIFINALES Y FINAL

La entrenadora estuvo ayer viendo las semifinales del torneo nacional en el Cascarita Tapia, donde San Miguelito se impuso 5-2 a Panamá Este, en tiempo extra, y Veraguas a 3-0 a Chiriquí.

Yassiel Franco, selección nacional, anotó dos goles por San Miguelito y es la goledora del torneo con 19 tantos. Darlin Branda y Estefanía Salas anotaron uno cada una. Por Panamá Este hizo un doblete Yerenis Paloma De León.

En la victoria de Veraguas, Mayra China Jordán anotó dos veces y Onelis Alvarado en una ocasión.

Los dos ganadores jugarán la final mañana en el Maracaná a las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código