ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

LA FEDEBEIS APROBÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES REFUERZO DE BOCAS DEL TORO

Un tinglado boxístico

El técnico santeño Aristides Bustamante, quien estuvo a punto de irse a los golpes con Aníbal Reluz, afirmó que todas las investigaciones son falsas.

En un tinglado boxístico se convirtió ayer el congresillo técnico del próximo torneo nacional de béisbol mayor, el que al final culminó en la misma historia de siempre.

Todos los peloteros quedaron en regla y podrán jugar en el torneo mayor que arranca mañana, sábado, en el estadio Olmedo Solé, incluyendo los 14 jugadores que refuerzan a la novena de Bocas del Toro, los que de acuerdo a la liga de Los Santos no cumplen con la reglamentación establecida para representar a esa provincia.

Caso cerrado

El caso polémico de Bocas del Toro, el punto discordante de la reunión de ayer efectuada en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quedó cerrado luego de que la junta directiva aprobara la participación de los 14 peloteros que fueron inscritos este año en la nómina de Bocas del Toro, bajo la figura de jugadores oriundos, residentes, nativos y arbitraje.

Posición de Fedebeis

Tras la acalorada discusión que generó el tema de la participación del equipo de Bocas del Toro, un molesto dirigente Wigberto Quintero reconoció que la liga bocatoreña presentó una nómina basada en los reglamentos que aprobaron los presidentes de liga de las diferentes provincias.

¿Quiénes son oriundos?

El punto más discutido sobre los refuerzos bocatoreños apuntó al concepto del jugador oriundo, sobre lo que el dirigente Wigberto Quintero fundamentó la posición de su junta directiva para aprobar la nómina de Bocas del Toro.

“Han presentado una nómina basada en los reglamentos que aprobaron los presidentes de las distintas ligas. El artículo 147 dice que es jugador oriundo de una provincia si: nació en la misma; reside permanentemente en ella, empezó su carrera beisbolística en dicha provincia, ha jugado durante cuatro años o más en el equipo de esa provincia”, explicó Quintero.

“La provincia de Bocas del Toro ha presentado un informe en el que hay jugadores como Sergio Araúz, quien nació en dicha provincia (oriundo). Presentó otra prueba del jugador Julio Denis, nacido en Colón, una corregidora de allá que certifica que vive en Bocas del Toro”.

“Hay otro expediente más en el caso de los peloteros Jadhiel Santamaría y Euclides Bethancourt, quienes tienen la certificación del corregidor de allá de que viven y trabajan en Bocas del Toro. De manera que la junta directiva lo que ha hecho es agarrar el reglamento y aplicarlo con las pruebas que presentó la provincia de Bocas del Toro.

“No es la junta directiva que ha hecho aquí lo que le da la gana, sino que está apegándose a un reglamento que aprobaron por mayoría las ligas y ellos (Bocas del Toro) presentaron las pruebas de quién vive, dónde reside, dónde nació y cuántos años tiene de jugar allá”, agregó el jerarca del béisbol.

“Yo no estoy apoyando a ninguna provincia, simplemente la junta directiva se acoge al reglamento. Ahora están reclamando porque presentaron pruebas, pero ellos mismos fueron los que aprobaron el reglamento”, aclaró finalmente.

Los Santos jugará

El dirigente santeño Carlos Afú, que dijo sentirse decepcionado de la junta directiva de la Fedebeis por no hacer cumplir las reglas, después de sostener una acalorada discusión con su homólogo Benicio Robinson, titular de la liga de Bocas de Toro, aseguró que una vez termine el campeonato renunciará al cargo que ocupa al frente de la liga santeña.

Por su parte, el técnico Aristides Bustamante, quien estuvo a punto de irse a los golpes con su homólogo Aníbal Reluz, afirmó que “todas esas investigaciones son falsas y que esos reglamentos son violados”, para referirse a las pruebas que presentó la liga bocatoreña ayer en el congresillo técnico. De su lado, el dirigente Afú, quien tuvo un fuerte intercambio verbal con su colega diputado Benicio Robinson, lamentó que la actual directiva del béisbol, “que yo apoyé no tenga la valentía para hacer respetar los reglamentos”.

“Realmente no confío de la junta directiva, que no se haya parado como debe ser para enfrentar este penoso caso de Bocas del Toro. Es triste que el béisbol esté en esta situación y no puede ser que una provincia lleve 17 peloteros que no son de esa provincia”, fustigó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código