liga de campeones de la concacaf

Un tiro de gracia

A seis minutos del final, Miguel Aguilar sentenció el marcador con un gol que dejó tendido al Árabe Unido en el Maracaná.
Un tiro de gracia Un tiro de gracia
Un tiro de gracia

Miguel Aguilar sentenció a los 84 minutos ante un pase de taco de Michael Farfán, para darle el triunfo por 1-0 al DC United de visita ante el Árabe Unido, en el estadio Maracaná, en la segunda fecha del grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo que no pudo hacer Árabe Unido en varias llegadas, el equipo estadounidense lo resolvió de manera práctica y con mejor tino.

Árabe Unido y DC United comparten el primer lugar del grupo H con tres unidades, los panameños por mejor diferencia de goles son primeros, pero con un partido más que los estadounidenses. Montego Bay de Jamaica es último sin puntos.

El equipo panameño tuvo un primer tiempo con buen fútbol en la primera media hora, donde José González, Josimar Gómez y Renán Addles se combinaron bien, hasta que poco a poco DC United se asentó en la cancha y se presentó como un rival difícil.

En el primer tiempo Árabe Unido intentó con Addles, con un remate largo, que bien atinó el portero Andrew Dykstra, figura en los primeros 45 minutos.

En el minuto 27, Armando Polo tuvo la oportunidad más clara del partido en una jugada que hilvanaron Josimar Gómez y José González y donde el atacante panameño tuvo un mano a mano con el portero Dykstra, que se lució desviando afuera el remate.

En el minuto 32 ingresó por Árabe Unido Abdiel Arroyo por Leslie Heraldez.

En el segundo tiempo fue un partido más parejo con llegadas alternas. Los cambios del DC United hicieron su efecto. Michael Farfán, que ingresó por Steven Birnbaum, se juntó con Miguel Aguilar y Facundo Coria y crearon peligro.

Árabe Unido perdió la magia del primer tiempo y jugó más con fuerza que con talento, tirando balones al frente para ver qué hacía Arroyo.

Dykstra siguió siendo figura, en el minuto 64 salió lejos de su área para cortar un contrataque de Arroyo, también detuvo un disparo del Pibe González.

Sin Gómez ni Polo en el Árabe, el equipo colonense probó con Enrico Small y Yoel Bárcenas.

En el minuto 77, Arroyo se inventa una jugada, pero no puede dar en el blanco.

Dos minutos después, González desborda por la izquierda y cruza el balón al área chica, donde aparece Bárcenas que intenta meterla de taquito, pero no logra conectar con el balón.

Fueron instantes de ida y vuelta, hasta que en el minuto 84, en una llegada del DC United, Farfán toma un balón y la pasa con un taco largo para que aparezca Aguilar y venza al portero Miguel Lloyd para el único gol de partido.

Ahora Árabe Unido debe cerrar sus dos partidos que le restan de visitante, el 15 de septiembre ante el DC United y el 22 de octubre contra el Montego Bay.

Alineaciones:

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Daniel Ortiz; Leslie Heraldez (Abdiel Arroyo, 32 m), Abdiel Macea, Josimar Gómez (Yoel Bárcenas, 58 m.), José González, Renán Addles, Armando Polo (Enrico Small (70 m): DT: Juan Guzmán.

DC United: Andrew Dykstra; Jalen Robinson, Steven Birnbaum (Michael Farfán, 50 m.), Kofi Opare, Luke Mishu; Chris Pontius (Conor Doyle, 62 m.), Markus Halsti, Jared Jeffrey, Miguel Aguilar; Facundo Coria (Collin Martin, 85 m.), Jairo Arrieta. DT: Chad Ashton.

Árbitro: Karl Tyrrel.

Estadio: Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código