JORGE DÍAZ, BILLARISTA NACIONAL.

El título se quedará en Panamá

Su actual meta es meterse entre los 10 primeros del ‘ranking’ panamericano y asistir por segunda vez a un Mundial.
El estadio nacional Rod Carew será sede de la eliminatoria del Clásico Mundial. El estadio nacional Rod Carew será sede de la eliminatoria del Clásico Mundial.
El estadio nacional Rod Carew será sede de la eliminatoria del Clásico Mundial. Archivo

En un extenso currículo, que comenzó a llenar en el año 2000, resalta su participación en un campeonato mundial y una docena de torneos panamericanos en la modalidad Bola Nueve, su especialidad en el billar.

Mientras Jorge Díaz ensayaba uno de sus tiros favoritos ayer en Billares Nelson, solté una pregunta que no podía faltar.

¿Te consideras el mejor en el país?

“Me he preparado a conciencia para este torneo, que quiero ganar, para que el título se quede en Panamá. Mi manera de pensar es diferente, hace unos años estuve en mi mejor nivel, pero hay buenos contrincantes”, afirmó este veterano jugador nacido en el distrito de Aguadulce.

Y en cierto modo es así. Enfrente no solo tendrá rivales difíciles del patio, sino a los mejores del billar latinoamericano.

Confirmó el campeón defensor, el mexicano Rubén Bautista, quien estuvo en el último mundial en Qatar y es gran favorito para repetir en esta décima edición del Abierto Internacional de Panamá de Billar, evento que arranca el próximo viernes en Billares Nelson.

¿Qué se necesita para ser buen billarista?

“Dedicación total. La clave es la concentración, además de saber jugar con las técnicas correctas”, aseguró el taquista, quien fundamenta su juego en un buen pulso.

¿Por qué estás convencido del triunfo?

“He practicado fuerte por más de dos meses y con disciplina para este campeonato panamericano, ya que quiero representar nuevamente a mi país en el Mundial de Bola Nueve. Este año el torneo es formato bola nueve, que hace mucho más parejo el certamen y creo que Panamá tiene un equipo con suficiente capacidad para meterse en los primeros lugares del torneo”, precisó.

El año pasado finalizó entre los ocho primeros del Abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código